Financiers de avellana.

 

 

Estos financiers de avellana son una delicia a la hora del café o el desayuno. Hace unas semanas que en Casa Ruiz encuentras avellana molida, es ideal para tu repostería casera. Puedes usarla como alternativa a la almendra molida y así variar el sabor tus postres y bizcochos.

Ingredientes:

100 gr de harina de avellana

100 gr de azúcar glas

4 claras de huevo

40 gr de harina de trigo floja

140 gr de mantequilla.

1 CC de vainilla en polvo

Elaboración:

Es muy importante empezar esta receta de financiers tostando la mantequilla. para ello la pondremos en un cazo a fuego suave hasta que tenga un color dorado y su aroma nos recuerde a frutos secos. Dejamos que se atempere,

Batimos muy ligeramente las claras de huevo y disolvemos en ellas el azúcar glace ayudándonos de unas varillas de mano. Posteriormente añadimos la harina de avellana y repetimos el proceso de integrarlo todo bien. Sobre esta mezcla tamizamos la harina de repostería junto con la vainilla molida, y cambiamos las varillas por una lengua de silicona, o en su defecto, una cuchara de madera. Mezclamos todo muy bien antes de añadir la mantequilla bien atemperada a la masa.

Una vez que la masa esta integrada y uniforme, la pasamos a una manga pastelera y la dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.

Pasado el tiempo, rellenamos los moldes de finaciers unas tres cuartas partes y los horneamos a 180º (por supuesto horno precalentado) durante unos 20 minutos.

Nosotros, como puedes apreciar en la foto, añadimos antes de meterlos al horno, unos arándanos frescos. También puedes poner unas frambuesas, moras o nada en absoluto.

A la hora de servirlos los espolvoreas con un poco de azúcar glace o también los puedes adornar con avellana tostada picada.

¡Ya están listos para servir!

Emplatado:

Los financiers, debido a la cantidad de fruto seco y mantequilla que llevan, son unos pasteles muy completos. Es mucho mejor hornearlos en moldes pequeños, como lingotes, para consumirlos en dos o tres bocados. Si no dispones de este tipo de molde puedes usar un molde de mini magdalenas. En las tiendas de menaje los encontraras de silicona que desmoldan fenomenal.

Trucos:

La única posibilidad de error que hay en esta receta es en el primer paso, el de tostar la mantequilla. Es un proceso muy sencillo pero no puedes quitarle ojo. Pasa de dorada a quemada en segundos, por eso el fuego debe ser de baja intensidad y tienes que estar revolviendo casi constantemente. En el momento que esté en su punto la retiras a un bol para impedir que el calor residual queme la mantequilla. A esta elaboración en Francia se le llama beurre noissette.

La harina de avellana es uno de los últimos productos en llegar a Casa Ruiz y a nosotros nos ha conquistado desde el minuto uno. Cualquier receta que tengas con almendra molida la puedes sustituir por harina de avellana, de este modo tus postres de siempre tendrán un sabor nuevo y delicioso.

Cuando batas la claras de huevo no es necesario que monten, simplemente queremos romper un poco su estructura para facilitar la incorporación del resto de los ingredientes.

Si no tienes mangas pasteleras en casa, puedes usar una jarra para reposar la masa en la nevera y llenar los moldes después.

Nosotros usamos moldes de silicona con forma de lingote, con estas cantidades salen 12 unidades. Si vas a usar moldes de aluminio u otro material, no olvides engrasarlo bien para facilitar el desmoldado de los financiers.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

Captcha cargando...

0