Tarta de nueces pecán.

 

 

Empezamos ya a cambiar el chip del verano. Para ello nada mejor que esta tarta de nueces pecán que evoca los sabores deliciosos del otoño. Es súper fácil y nosotros te proporcionamos los ingredientes!

Ingredientes:

2 huevos

40 grs. de mantequilla derretida

150 grs. de jarabe de maíz claro

125 grs. de azúcar moreno

1 cc. de extracto de vainilla

130 grs. de Nuez pecan

Una base de pasta quebrada:

200 grs. de Harina de trigo blanca floja

70 grs. de mantequilla

90 grs. de Azúcar glas

unas gotas de extracto de vainilla

unas gotas de agua helada.

Elaboración:

Lo primero es hacer la base de la tarta. Pon en un robot de cocina la harina, una pizca de sal y la mantequilla, bien fría, cortada en cubitos. Pulsa dos o tres veces hasta que la mezcla parezca migas de pan. Pásalo a un bol y añade los huevos batidos, el azúcar y la vainilla mézclalo bien y añade el agua hasta que la masa ligue perfectamente. No lo amases de mas o la tarta quedará dura. Haz una bola y déjala reposar en el frigorífico 1 hora.

Precalentamos el horno a 160º y estiramos la masa, forrando con ella un molde de 22 cm de diámetro.

Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos la mantequilla, el jarabe de maiz, el azucar moreno y el extracto  de vainilla.

Colocamos las nueces pecan sobre la base de la tarta y sobre esto la mezcla de los huevos. Horneamos 50 min.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos a temperatura ambiente.

Emplatado:

Utiliza un bonito plato de tarta con campana de cristal. No olvides servirlo con helado de vainilla o nata montada. Quedarás de cine!!!!

Trucos:

Para las cantidades que te hemos dado aquí, puedes añadir 2 cucharadas de mermelada de higo. La tarta de nueces pecán resultará un poco mas dulce, pero le resaltará un montón el sabor de la nuez.

Espero que te animes a prepararla, no le tengas miedo a la masa. El secreto es no trabajarla en exceso y respetar el periodo de descanso en la nevera. De cualquier modo, si tienes alguna duda, ven a la tienda y consúltanos.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 2 comentarios
  • Maricarmen García García
    Responder

    Es como la masa de la coca mallorquina. Si la amasas queda mucho peor. Hay que hacerlo con las puntas de los dedos. Hay que ver cuanto sabeis

  • Belén
    Responder

    ¡Qué pecado! 😀

Dejar un comentario

0