Pollo tandoori.

 

 

Esta semana, de nuevo, volamos a la india. De allí es este pollo tandoori de complejo sabor que se resuelve en un momento, y con el que puedes dar de comer a un regimiento si multiplicas la receta por 2,3,4 ó 10.

Ingredientes:

4 cuartos traseros de pollo (muslo y contramuslo unidos)

1 limón.

2 dientes de ajo.

1 cs de jengibre rallado o molido

400 grs. de yogurt natural sin azucar.

3 cs de Tandoori masala

aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Para empezar retiramos la piel de los cuartos traseros del pollo y los guardamos en la nevera, untados con el zumo de 1 limón, mientras preparamos la marinada.

Majamos los dientes de ajo en un mortero y sobre ellos echamos el jengibre rallado. Añadimos el yogurt al mortero y lo mezclamos bien. Una vez integrado todo el contenido del mortero, añadimos una pizca de sal y el tandoori masala y lo mezclamos perfectamente. Sacamos el pollo de la nevera, lo escurrimos del zumo de limón y lo mezclamos con la pasta de yogurt. Lo dejamos reposando en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, precalentamos el horno a 250 grados. En una bandeja ponemos el pollo escurrido de la marinada. Le añadimos un chorrito de aceite y lo cocemos durante cuarenta minutos, dándole la vuelta a mitad de la cocción.

Ya está listo para servir.

Emplatado:

Lo mas resultón para este plato es preparar un rico arroz jazmín, simplemente cocido en agua, y colocar el pollo sobre este arroz espolvoreado con tus hierbas favoritas.

Puedes preparar un “raita” que no es mas que una ensalada de pepino, limón, menta y yogurt. Lo colocas en un bol pequeño y sirves a cada comensal su plato de pollo y arroz con el mini-bol de raita.

Trucos:

Para conseguir una cocción mas uniforme, dale unos cortes a los cuartos traseros del pollo y se asará con mas facilidad a la vez que absorberá mejor la marinada y tendrá mas sabor.

Si lo prefieres puedes usar un pollo entero cortado en piezas enteras (muslos, pechugas, etc.)

Tienes que estar atento al tiempo de cocción, cada horno es un mundo…. En el nuestro con este tiempo sale perfecto.

Procura salir un poco del clásico perejil y espolvorea este delicioso pollo tandoori con algo un poco mas atrevido: Menta, cilantro, albahaca….

¿Verdad que es súper fácil?  Si todavía tienes alguna duda, ven a preguntarnos. Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 2 comentarios
  • Belén
    Responder

    Otra receta estupenda, muy bien detallada y explicada, enhorabuena y gracias.

    • Josemaria
      Responder

      Espeamos que tengas buenos resultados con esta receta. A nosotros nos ha encantado!!!!!

Dejar un comentario

0