Korma de verduras.

 

Guiso de verduras y arroz

Hoy preparamos un plato del norte de la India: Korma de verduras. La mezcla de especias como la cúrcuma, el comino y el cardamomo le dan un perfume delicioso, difícil de superar.

Ingredientes:

1 patata

1 boniato

1 rodaja de calabaza

unas flores de brócoli

250 ml de crema de coco

1 yogurt

1 cebolla

1 pimiento verde italiano

1 tomate

1 diente de ajo

1 trocito de jengibre fresco

1 CC de comino en grano

1 CC de cúrcuma

4 vainas de cardamomo

Elaboración:

Vamos a empezar este korma de verduras preparando un majado en el mortero. Ponemos en su interior las semillas de comino y las vainas de cardamomo, previamente calentadas en una sartén sin nada de grasa. Añadimos el diente de ajo y el jengibre y hacemos una pasta lo mas fina posible.

Las verduras protagonistas del korma (patatas, calabaza y boniato) las cortamos en cubos medianos y las cocemos al vapor 10 minutos.

Mientras tenemos las verduras en vapor vamos preparando el sofrito. En poco de aceite pochamos la cebolla y el pimiento verde, muy finamente picados. Una vez ablandados añadimos el tomate picado y dejamos que se compote, perdiendo toda su agua natural. Cuando haya llegado a este punto, añadimos la cúrcuma, damos un par de vueltas en la sartén y añadimos el yogurt y la crema de coco. Dejamos que se levante el hervor. Usamos crema en lugar de leche de coco porque buscamos que la salsa quede espesa.

Ahora añadimos las verduras que hemos cocido al vapor y las flores de brócoli. Añadimos un poquito de agua (no mucha) y dejamos que cueza el conjunto unos 10 minutos.

En este punto nuestro korma de verduras está terminado, hay que ajustarlo bien de sal antes de retirarlo del fuego. Espolvoreamos con perejil/cilantro fresco y ya está listo para servir.

Emplatado:

Hoy estamos hablando de comida india. Necesitamos manteles, vajillas y servilletas vistosas. Allí sirven cada plato en un pequeño cuenco independiente, para que el comensal se sirva a su gusto. Nosotros cuando preparamos korma de verduras lo servimos con arroz jazmín cocido, raita de pepino y yogurt, anacardos tostados picados, y pan Naan.

Trucos:

El secreto del éxito de esta receta es el espesor de la salsa. Por esa razón precocemos las verduras antes de incorporarlas a la cazuela, de otro modo necesitaríamos añadir demasiada agua.

En la preparación del sofrito también puedes usar pimentón y semillas de mostaza. Nosotros lo hacemos siempre.

Si eres muy fan de los sabores picantes puedes sustituir el pimiento verde del sofrito por chiles verdes o rojos picantes.

Puedes usar una picadora pequeña en vez del mortero para hacer la pasta aromática…. pero es tan bonito usar el mortero…

El brócoli lo añadimos crudo a la salsa porque es muy tierno y a nosotros nos gusta que quede un poco crujiente. Si tú lo prefieres más blandito puedes añadirlo a las verduras que cocemos al vapor en los últimos 5 minutos.

Usa la verduras que tengas en la nevera, da igual. Cambia este korma de verduras con las diferentes variedades de cada estación, y disfrutarás de su delicioso sabor todo el año.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0