Ensalada cremosa de garbanzos.

IMG_5497 2

Puedes cambiar los ingredientes de esta receta a tu gusto, pero te recomendamos que prepares la vinagreta con el truco que te damos. El resultado es una ensalada cohesionada y jugosa.

Ingredientes:

400 grs de garbanzo lechoso

250 grs de tomates cherry

1 pimiento verde italiano

1 vara de apio

1 pepino

1 cebolla morada

zumo de 1 limón

vinagre de Jerez

aceite de oliva virgen extra

perejil fresco picado

Elaboración:

Como siempre pondremos los garbanzos a remojo la noche anterior. El día de la preparación ponemos los garbanzos a cocer en un olla rápida y los dejamos unos 9 minutos. Esperamos a que la presión de la olla desaparezca poco a poco. No la sumergiremos en agua fría ni forzaremos su salida por la válvula. Le escurrimos y enfriamos.

Picamos todos los ingredientes de la vinagreta: Tomates, cebolla, apio, pimiento y pepino. Reservamos en un cuenco amplio.

Cogemos un cucharón de los garbanzos cocidos y lo trituramos con la batidora. Nos ayudaremos del zumo del limón. Si es necesario podemos añadir un poco de agua para conseguir un puré liso.

Añadimos el puré de garbanzos al cuenco con las verduras picadas. Lo removemos bien y lo aliñamos con generosidad.

Mezclamos los garbanzos con las verduras, integrándolo todo muy bien. Probamos otra vez el punto de sal y enfriamos antes de servir, espolvoreándolo con el perejil freno picado.

Emplatado:

Además del emplatado tradicional,en plato hondo, a nosotros nos gusta servir esta ensalada en las hojas exteriores de los cogollos de lechuga. Las hojas verdes le aportan un punto extra de frescor. Si la vas a servir en una cena con amigos, queda muy bonita dentro de un vaso de cristal amplio y transparente.

Trucos:

Los garbanzos no se escurren NUNCA en caliente, se desprenderán de la piel y reventarán. Esperaremos a que estén a temperatura ambiente.

Las verduras de la guarnición tienen que estar picadas muy finamente. La idea es que en cada cucharada puedas probar todos los ingredientes de esta ensalada.

Unas gotas de Tabasco, o mejor aún, de siratcha, hacen que la vinagreta tenga un sabor más vivo.

A nosotros nos gustan mucho los tomates cherries, tienen un dulzor muy particular. En plena temporada de tomates puedes, no obstante, escoger tu variedad favorita.

El cilantro fresco picado es mucho mas fragante que el perejil, si te gusta, no dudes en sustituirlo.

Si te gusta jugar con las especias, en nuestras tiendas encontraras algunas que combinan de maravilla con esta ensalada: zumaque, zathar, etc. Ven a buscar la que mas te guste.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

 

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • José Luis Sabroso Blanco
    Responder

    Felicidades por tu compra ensalada, me pongo ya a prepararla!!
    Y muchas felicidades por vuestra idea de negocio, lo conocí hace unos días y ya quiero volver a perderme entre vuestros productos y aprender un poco más.
    Un abrazo el marido de Aurora Fidalgo

    • Josemaría
      Responder

      Te esperamos pronto Jose Luis!!!!

Dejar un comentario