Arroz meloso de marisco y espinacas

 

El arroz meloso es la textura mas agradecida para no preocuparte por el punto del arroz. El caldo que no ha absorbido le aporta un extra de sabor.

Ingredientes:

250 gr de arroz carnarolli

1 L de caldo de marisco

250 gr de gambones

1 tomate

1 ñora

1 puerro

1 cebolleta

100 gr de espinacas

ajo

Elaboración:

freímos 2 dientes de ajo y la ñora en trozos y lo pasamos a un mortero. Lo majamos bien con 1 CC de sal. Reservamos

En ese mismo aceite doramos las cabezas de los gambones y las cáscaras. Retiramos y desechamos.

Pochamos lentamente el puerro y la cebolleta muy picados. Luego añadimos el tomate rallado sin la piel y el majado del mortero. Hacemos el sofrito muy lentamente hasta que el tomate haya evaporado toda su agua.

Añadimos el arroz y durante un minuto lo integramos bien con el sofrito y el aceite. Añadimos el caldo caliente y las espinacas. Cocemos unos 18-20 minutos. Cuando falten 5 minutos añadimos los cuerpos de los gambones. Servimos inmediatamente. Este tipo de arroces no necesitan reposar.

Emplatado:

Como siempre que hacemos arroz sacamos el recipiente de la cocina a la mesa para que los comensales aprecien su bonito aspecto. Te recomendamos que tus invitados estén sentados a la mesa un poco antes de que el arroz este listo. De esta manera evitamos que el arroz se nos pase esperando a que la gente se siente.

Trucos:

Lo mas importante es preparar un caldo de marisco muy suculento. Nosotros hicimos este con el agua que nos sobró de cocer un pulpo. El proceso de preparar el caldo es muy sencillo: dorar el marisco, añadirle verduras y dorar, cubrir de agua o caldo y cocer.

Puedes añadir al sofrito un poco de concentrado de tomate para que refuerce el sabor del arroz. También puedes elegir entre azafrán, pimentón, nuestra mezcla de especias para arroz, etc.

Te saldrá buenísimo también con arroz arborio pero al ser de un calibre algo menor calcula y ajusta los tiempos de cocción.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario