Alubia de Ibeas guisadas (rojas de Tolosa)

Alubias de ibeas

Hoy traemos una receta tradicional muy adecuada para estos fríos polares. De todas la alubias que se cultivan en España, las de Ibeas, son de las mas cotizadas y las de Casa Ruiz son de una calidad excepcional. La receta es muy sencilla y económica. Prueba a hacerla y seguro que repites.

Ingredientes:

½ K. De alubias de Ibeas (rojas de Tolosa)

3 puerros

1 cebolleta

1 cebolla

3 zanahorias

1 chorizo de Cantimpalo

1 punta de jamón

1 hueso de caña.

Elaboración:

En una olla grande ponemos el chorizo, el hueso, la punta de jamón, las zanahorias, los puerros y la cebolleta picados finos y las alubias previamente remojadas desde la víspera. Ponemos en una olla las alubias junto a el agua del remojo y levantamos el hervor. Si durante la cocción se quedaran secas, le añadimos un poco de agua fría. A Partir de una hora y media controlamos el punto de las alubias.

Una vez que estén en su punto, preparamos un sofrito con la cebolla picada. Cuando este pochada le añadimos una cucharada rasa de harina y le damos unas vueltas en la sartén para que se le quite el sabor de crudo. Añadimos el sofrito a  la olla. Lo dejamos cocer 10 min.

Antes de servir, retiras las zanahorias y las trituras. Devuelves el puré de zanahorias a la olla y sirves.

Emplatado:

Estos guisos tradicionales quedan fenomenal si los sacas a la mesa en una olla de barro (previamente calentada). En la cocina partes el chorizo y el jamón en trocitos y los colocas por encima, así te resultará mas fácil servir platos con un poco de todo en raciones homogéneas.

Trucos:

Al hacer el puré de zanahorias le añades un cucharada de mantequilla para ligarlo. Le dará al guiso mucho brillo y un sabor exquisito.

¿Ves como es muy fácil? Además es perfecta para invitar a unos amigos a comer un fin de semana. Con muy poco das de comer a un grupo enorme y quedarás de cine.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • Belén
    Responder

    ¡Cómo apetecen esas alubias! Muchas gracias por la receta. ¿Pondrás alguna idea navideña, porfa? 😈

    • Josemaria
      Responder

      Querida Belen: En nuestra newsletter de Diciembre hay un menú entero de navidad. No la has recibido?
      Mandanos tu mail a info@casaruizgranel.com

Dejar un comentario