Frutos secos tostados con ras el hanut y romero.

 

Si vas a tener invitados, necesitas esta receta. Se prepara en un momento, y es algo que nadie hace en casa. Impresionarás a todo el mundo con tu talento, y…. nadie necesita saber que es facilísimo!

 

Ingredientes:

200 gr de nueces de california en mitades

200 gr  de almendra común pelada

200 gr de anacardo crudo

200 gr de cacahuete pelado crudo

80 ml de miel

1 mandarina

2 CS de ras el hanut

50 gr de azúcar moreno

5 ramas de romero fresco picado

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Mezclamos todos los frutos secos en un gran bol. Añadimos el zumo de la mandarina, el azúcar moreno, la miel, el ras el hanut y el aceite de oliva. Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado.

Por último añadimos la mitad del romero y 1 CC de sal.

Pintamos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Volcamos sobre la bandeja la mezcla de frutos secos extendiéndolos lo mas uniformemente posible.

Tostamos en el horno durante unos 25-35 minutos. Cada 10 minutos sacamos los frutos secos del horno, los removemos bien y los volvemos a meter. Así conseguimos que se doren por todos sus lados.

Una vez que hayan alcanzado un dorado intenso, los retiramos del horno, y en caliente, añadimos el resto del romero y otra CC de sal.

 

Movemos el conjunto de vez en cuando para evitar que al enfriarse, se queden pegados unos a otros.

Una vez frios, los guardamos en un tarro hermético.

Emplatado:

Ha llegado el momento de desempolvar el menaje heredado de la abuela. Estos frutos secos secos quedan genial en boles de plata antiguos o incluso en aquellas copas de Champagne antiguas redondas. De cualquier forma, la vida de este cocktail de frutos secos, no acaba en ser servidos de aperitivo en una fiesta. En una ensalada o encima de una crema de verduras proporcionan un punto crujiente muy interesante.

Trucos:

Es fundamental que no olvides moverlos mientras se enfrían. El azúcar cristalizará y se quedarán en un bloque.

Quedan muy ricos si, una vez que los tienes listos y a temperatura ambiente, los mezclas con pasas sin semillas o arándanos.

Tomillo, romero, salvia, oregano…etc. No hay reglas. Prueba con tus hierbas y especias favoritas. Todas quedarán fenomenal.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0