Espárragos mimosa con nueces de macadamia.

 

La receta de espárragos mimosa es un clásico absoluto. La vinagreta mimosa toma su nombre de las flores del árbol mimosa, cuyo vibrante color amarillo contrasta maravillosamente con el verde de los espárragos. La nueces de macadamia le proporcionan un punto crujiente delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

1 manojo de espárragos verdes de Aranjuez (gruesos)

2 huevos

1 chalota

1 CS de mostaza antigua

100 gr de nueces de macadamia

1 cebolleta pequeña

15 ml de vinagre de jerez

50 ml de Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Vamos a cocer primero los huevos. Para ello los ponemos en una olla cubiertos de agua fría y los llevamos a ebullición. Tras 10 minutos de cocción los dejamos a remojo en agua fría hasta que estén a temperatura ambiente  y se puedan pelar.

Cocemos los espárragos a la inglesa (Esto  quiere decir que los coceremos en una gran cantidad de agua hirviendo a borbotones) añadimos la misma cantidad de sal y azúcar y los dejamos 5 minutos. Pasado este tiempo los ponemos a remojar en agua helada y una vez que están muy fríos, los dejamos envueltos en papel de cocina o un trapo limpio para que queden bien secos.

Mientras estas preparaciones se enfrían tostamos las nueces de macadamia. Lo haremos en una sartén bien caliente, sin nada de grasa y revolviendo constantemente. Este proceso es muy rápido, no te puedes ausentar de la cocina ni responder al teléfono, pasan de tostadas a quemadas en cero coma, o como dicen los ingleses «in no time» así que atent@s.

Picamos los huevos a cuchillo (ni trituradores ni Thermomix, por favor) lo mezclamos con la mostaza, la cebolleta picada, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y removemos bien.

Ponemos los espárragos en un gran plato llano en linea. Cubrimos con la mezcla de huevo y mostaza, dejando a la vista las yemas de los espárragos y espolvoreamos con las nueces de macadamia  tostadas bien picadas.

Los espárragos mimosa ya  están listo para servir.

Emplatado:

Si lo vas a servir en una cena de compromiso sácalos emplatados individualmente. Para ello deberas repetir el emplatado que te recomendamos en cada plato: base de espárragos, banda de vinagreta mimosa en el centro de los espárragos y nueces de macadamia picadas  por encima de cada ración.

Trucos:

La vinagreta de los espárragos mimosa  es deliciosa, y mucho mas ligera que la clásica mayonesa. Si te sobra un poco, combina muy bien con salmón ahumado.

La cocción a la inglesa es muy apropiada para muchas verduras. Una gran cantidad de agua hirviendo a borbotones evita que, al añadir las verduras, se corte el hervor y perdamos temperatura.

Si no tienes nueces de macadamia puedes usar anacardos, nueces, almendras o incluso pistachos.

También puedes hacer esta receta con los espárragos a la plancha, eso si, los tendrás que cocinar en el ultimo momento. Servirlos cocidos te permite tenerlos preparados con antelación y, si tienes invitados, esto siempre es un plus.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 2 comentarios
  • tusdietas
    Responder

    Hola! Que buena pinta tiene esta receta. Con solo ver la foto se hace la boca agua. Lo mejor de todo es que es un plato saludable para el organismo. Un saludo

    • Josemaría
      Responder

      Y ademas de saludable es riquísimo.
      Gracias por seguirnos.

Dejar un comentario

0