Ensalada de Lentejas caviar y arroz basmati.

IMG_5315

La combinación de legumbres y cereales es, posiblemente, una de las que mas beneficios nutricionales nos proporciona. En tiempo de calor, una ensalada con arroz y lentejas es nuestra manera de interpretar esta mezcla.

Ingredientes:

200 grs de lenteja caviar

200 grs de arroz basmati

2 tomates

2 huevos cocidos

1 pepino

1 cebolleta

1 rama de apio

mostaza en grano

mostaza de Dijon

vinagre de Jerez

zumo de limón.

aceite de oliva virgen extra

albahaca fresca

Elaboración:

Cocemos las lentejas hasta que estén en su punto y las dejamos enfriar.

Cocemos el arroz basmati y lo dejamos enfriar.

Picamos todas las verduras en cuadraditos (brunoise) y los huevos cocidos, mezclamos todos los ingredientes en un bol y reservamos en la nevera.

Mientras la ensalada se enfría, prepararemos la vinagreta. Para ello mezclamos en un bol 1 CS de cada mostaza, un chorrito de zumo de limón, unas gotas de vinagre de Jerez y la sal. Con unas varillas de mano lo mezclamos todo bien. Añadimos el aceite de oliva que nos admita, emulsionándolo con las varillas como si estuviéramos haciendo una mayonesa.

Aliñamos la ensalada con la vinagreta, espolvoreamos con la albahaca fresca picada y dejamos reposar todo junto, unos 15 minutos a temperatura ambiente, antes de servirla.

Emplatado:

Puedes servir esta ensalada de dos maneras diferentes. Una versión es mezclar todos los ingredientes, como te hemos explicado en la elaboración de la receta, y servirlo en una gran fuente, en cuya base puedes haber colocado grandes hojas de lechuga o rúcola para que hagan de cama. Otra manera de servirla, mas de fiesta, es aliñar por un lado la mezcla de arroz y lentejas y por otra las verduras y el huevo. En un aro de emplatar colocas la mezcla de arroz y lentejas y lo decoras con las verduras. En la foto que encabeza esta receta se hizo así.

Trucos:

Si en la base de la ensalada vas a poner algo de lechuga o rúcola, móntalo justo antes de servirlo, para evitar que se quede lacia.

La vinagreta es la clave de esta ensalada de ingredientes muy básicos. Una emulsión perfecta del aceite con las mostazas es fundamental para el buen resultado. Monta la vinagreta tal y como te hemos explicado. Puedes aromatizar la vinagreta con unas cucharaditas de zathar para darle otro toque.

Ven a la tienda a por tus lentejas y arroz. Si es la primera vez que utilizas lentejas caviar nuestro personal te informará de todas sus posibilidades.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0