Cocina de Oriente Medio.

cocina de oriente medio

 

Hoy, desde el Blog de CASA RUIZ, os traemos una receta fácil y resultona que te solucionará tanto un aperitivo como un primer plato en estos días de calor que se avecinan.

No olvides que el secreto de estas rectas tan simples radica en la excelencia de la materia prima. Ven a vernos y te proporcionaremos tanto los garbanzos castellanos como las diferentes variedades de pimentón de que disponemos.

NOS VEMOS EN CASA RUIZ!

 

HUMMUS

 

INGRDIENTES:

400 grs. de garbanzos castellanos cocidos.

2 dientes de ajo pelados

el zumo de 1 limón

1 cucharada sopera de tahini (pasta de sésamo)

150 ml de aceite de oliva virgen extra.

 

ELABORACIÓN:

Poner en un robot de cocina o triturador los garbanzos, el zumo de limón y la cucharada de pasta de sésamo. Con suaves intervalos transformarlos en un puré con algo de textura (No buscamos una textura extra suave). Sacamos el hummus del robot y en un bol y con cuchara de madera o espátula de silicona añadimos en un chorro fino el aceite de oliva.

Rectificamos de sal y pimienta, no antes ya que el tahini contiene muchas sales naturales.

 

EMPLATADO:

Si la idea es servirlo de aperitivo con unas crudites o pan de pita tostado, pondremos en un plato plano una cantidad apropiada de hummus, con el dorso de una cuchara sopera le daremos forma de espiral, procurando que no quede muy plano sino con algo de relieve. Lo espolvorearemos con una lluvia de nuestro maravilloso pimentón de la Vera y un fino cordón de aceite de oliva.

 

TRUCOS:

A pesar de que la receta tradicional es ésta que os hemos dado, si te parece muy denso no dudes aligerarlo con unas cucharadas de yogurt griego. Así te servirá además como una estupenda base para tus canapés o tartaletas.

 

Úsalo como aliño en una ensalada de espinacas crudas con champiñón y salmón. Ponlo en la base del plato, sobre este las espinacas, los champiñones y el salmón en tiras. Triunfas seguro!!!!!

Nos vemos en CASA RUIZ!

 

 

 

Imprimir
Entradas recomendadas
0