Quinoa verde.

quinoa y hierbas frescas

Esta quinoa verde va a convencer a todos aquellos que no creen que un tabulé de quinoa te pueda dejar sin palabras. Tiene un sabor a hierbas y a limón que les va a cautivar.

Ingredientes:

300 gr de quinoa real eco

perejil fresco

albahaca fresca

menta fresca

2 limones

2 dientes de ajo

75 gr de pistacho pelado

1 CC de pimienta salvaje de Madagascar

Elaboración:

La preparación del tabulé de quinoa comienza blanqueando las hierbas frescas. En esta ocasión no os damos cantidades de las diferentes hierbas para que tu decidas lo que pones, eso sí, deben ser abundantes.

Blanquear consiste en sumergir las hierbas en abundante agua hirviendo durante un minuto, posteriormente pasarlas a un bol de agua con hielo.

Reserva un poco de cada hierba sin blanquear, luego las picaremos para añadirlas al tabulé de quinoa.

Lavamos la quinoa en el agua donde hemos cocido las hierbas durante 10-12 min. y la dejamos escurrir bien sobre un colador.

Escurrimos bien las hierbas y las ponemos en el vaso de la batidora con el zumo de los dos limones, el ajo, la pimienta y el aceite de oliva. Batimos todo bien, insistiendo para que quede muy liso.

Cuando la quinoa está seca pero aún tibia la aliñamos con la vinagreta de hierbas y limón. Dejamos enfriar en la nevera. Cuando está bien fría, añadimos el resto de las hierbas picadas finas, revolvemos y dejamos en la nevera de nuevo.

A la hora de servir salamos el tabulé de quinoa, añadimos un chorrito mas de aceite y lo colocamos en una fuente plana. Espolvoreamos con los pistachos picados gruesos.

¡Ya está listo para servir!

Emplatado:

En Casa Ruiz nos gusta servir el tabulé de quinoa en una fuente plana adornado con los ingredientes que prefieras. Si lo haces como nosotros, con los pistachos tienes suficiente. Tus comensales quedarán fascinados con el maravilloso color verde de este plato.

Trucos:

Nuestra combinación de hierbas es muy personal. Puedes usar las que más te gusten o las que tengas en la nevera: cilantro, estragón, cebollino, orégano, salvia…..

Como siempre que cocinamos quinoa, seremos muy escrupulosos con la limpieza de la misma antes de la cocción. De esta manera eliminamos lasaponina de la cáscara y el sabor amargo de la misma. Es importante que la cuezas en la misma agua de cocer las hierbas para que vaya absorbiendo el sabor de éstas.

Si vas a utilizar el tabulé de quinoa como ensalada puedes poner sobre el los ingredientes que más te gusten: tomate, queso, aceitunas, pepino ….. Todos quedan genial. Si es una guarnición, con los pistachos tienes más que suficiente.

El paso de escaldar las hierbas es imprescindible, de este modo nos aseguramos que el plato quedará de un verde brillante durante días. Si te lo saltas se oxidará y quedará parduzco.

El batido de la vinagreta tiene que ser muy intenso para que se quede muy fino y tiña bien la quinoa.

¡Nos vemos en CasaRuiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 2 comentarios
  • Catarina ONeill Tindal
    Responder

    Me gustaría recibir información sobre cursos de cocina.

    • Jose Maria Torregrosa García
      Responder

      Hola Catarina,
      Todos los meses enviamos a nuestros suscriptores una newsletter. En ella les informamos que día celebramos nuestro taller gratuito del mes. Para reservar tu plaza has de mandar un correo a la dirección que se indica. Te recomendamos que lo mandes enseguida ya que se llenan con mucha rapidez.
      Para recibir la newsletter, te tienes que apuntar en nuestra página web haciendo clic en «Talleres y newsletter»
      Te esperamos.

Dejar un comentario

0