Bol de arroz integral con guisantes y limón.

bol de arroz

El arroz es un alimento imprescindible en verano. Paellas, risottos, ensaladas…. Si además usas arroz integral, multiplicarás tu ración diaria de fibra y tu organismo lo agradecerá.

Ingredientes:

250 gr de arroz largo integral

1 cebolla mediana

250 ml caldo de pollo

500ml de agua

100 gr de guisantes

1 limón

un manojo de menta fresca

almendras tostadas

queso feta para decorar

Elaboración:

Lo primero que haremos será tostar la cebolla cortada en brunoise en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. No debe quedar transparente, sino tostada. Ten cuidado que no se queme. Usaremos una cazuela con tapa que pueda ir al horno.

Añadimos los líquidos y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo a borbotones, añadimos una cucharadita de sal y el arroz integral. Removemos bien, tapamos la cazuela y la metemos en el horno, previamente calentado a 180º. Mantenemos en el horno 45 min.

Sacamos el arroz del horno, lo aireamos con un tenedor, añadimos los guisantes cocidos (si usas congelados, simplemente a temperatura ambiente) y lo tapamos de nuevo 5 min.

Pasado el tiempo, destapamos la olla, añadimos la menta fresca picada, la ralladura de medio limón y mezclamos bien.

Servimos en un bol, decorando con el queso feta, las almendras picadas toscamente y un gajo de limón, para que cada comensal lo exprima sobre el arroz en el momento de comer.

Emplatado:

Este arroz hay que servirlo en un bol, o plato hondo, si o si. Mejora mucho su presentación, a la vez que recoge el jugo del limón mucho mejor que en un plato llano.

Si lo quieres llevar a la playa o piscina, o incluso a la oficina, mézclalo todo excepto las almendras, que llevarás aparte, evitando así que se humedezcan.

Trucos:

A nosotros nos encanta esta manera de cocer el arroz integral. Queda mas seco y suelto. Si prefieres una cocción tradicional en agua, no hay problema. Una vez que lo hayas cocido lo mezclas con el resto de los ingredientes y punto.

Si te gusta mas el arroz redondo integral puedes usarlo también.

Este es un plato que una vez preparado aguanta fenomenal en la nevera. Lo puedes llevar al trabajo o a cualquier parte, y hacer una comida sana y ligera.

Prueba otras combinaciones además de la de guisantes y menta. Por ejemplo: Pimientos asados y albahaca, Tomate en concassé y salvia, frijoles negros y cilantro…. Pero siempre con limón.

Ven a nuestras tiendas a elegir el tipo de arroz que mas te guste. Tenemos mucha variedad y nuestros empleados te asesorarán en tu elección.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario