Bizcocho de plátano y nueces

 

El bizcocho de plátano y nueces es el bizcocho norteamericano por excelencia. En ingles lo llaman pan de plátano y es dulce y jugoso, ideal para el desayuno o la merienda. Esta versión está basada en una receta original de Bea Roque.

Ingredientes:

260 gr de Harina floja

2 huevos XL

250 gr  de azúcar moreno integral

75 gr mantequilla

250 ml de yogur natural

3 plátanos muy maduros

1 CC de Vainilla molida

90 gr Nueces peladas picadas

10 gr de impulsor

7 gr de bicarbonato

1 CC de sal

Elaboración:

lo primero que debemos hacer para prepara este bizcocho de plátano y nueces, es blanquear la mantequilla con el azúcar. Esto se puede hacer a mano, con una varillas o con unas varilla eléctricas. Una vez que está muy cremoso añadimos los huevos de uno en uno.

Machacamos muy bien los plátanos hasta que se conviertan en una crema lisa. Lo integramos con la mantequilla.

Pasamos la harina con el impulsor, el bicarbonato y la sal por un tamiz. Mezclamos el yogurt con la vainilla.

Añadimos 1/3 de la harina a la masa. Mezclamos solo lo justo para que se integre. Añadimos la mitad del yogurt, otro tercio de la harina, la otra mitad del yogur y finalmente el último tercio de la harina. Lo hacemos así para evitar un batido excesivo que haría que el bizcocho quedara duro. Por ultimo añadimos las nueces muy bien picadas.

Engrasamos un molde con un agujero central muy bien con mantequilla (el que usamos nosotros, en la foto, tiene una capacidad de 2,4L) lo rellenamos con la mezcla y horneamos a 170º entre 50-60 min.

Retiramos del horno y dejamos reposar en el molde 15 minutos. Lo desmoldamos y dejamos que siga reposando, esta vez sobre una rejilla 1 hora.

El bizcocho de plátano y nueces ya está listo para servir.

Emplatado:

El molde que utilizamos nosotros es de la marca Nordic Ware. Son maravillosos y de primera calidad. Su presentación es siempre espectacular, ya que sus formas son muy decorativas. Utiliza tu mejor plato de tarta y el show esta listo para empezar.

Trucos:

La manera que te damos para mezclar los ingredientes líquidos y sólidos no es baladí. Hazlo siempre así para evitar tener que batir la masa demasiado.

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. De este modo se evita que se nos corte la mantequilla durante el blanqueado.

Si aun así, se te cortara la mantequilla puedes devolverla a su estado colocando la masa sobre un poco de agua hirviendo o metiendo la mezcla unos segundos (pocos) en el microondas.

Este bizcocho de plátano y nueces es jugoso y ligero, ademas dura en perfectas condiciones 5 días.

Puedes añadirle especias a tu gusto, canela, nuez moscada, jengibre molido…

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0