Arroz integral con cebolla caramelizada y ajo negro.

 

 

Esta es nuestra versión de una receta de nuestro gurú particular: Yotam Ottolenghi. Muy pocos ingredientes convierten este plato en una fiesta. Ninguno de los comensales que sientes a tu mesa, lo olvidará fácilmente.

Ingredientes:

250 grs de arroz redondo integral eco

1oo ml de aceite de oliva virgen extra

3 cebollas cortadas en juliana

1 cabeza de ajo negro

1 limón

150 grs de yogurt griego

perejil fresco

Elaboración:

Lavamos el arroz bajo el chorro del agua fría y lo dejamos en remojo un mínimo de 30 minutos y hasta 4 horas como máximo. Lo cocemos en abundante agua hirviendo durante 35 minutos. Lo escurrimos y sin refrescarlo lo volvemos a poner en la olla y lo tapamos. Lo dejamos así, fuera del fuego 10 minutos. Lo movemos delicadamente con un tenedor para que se suelte y lo pasamos a un cuenco grande.

Ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente añadimos las cebollas y una cucharadita de sal. Las movemos muy  a menudo para que no se quemen. Estarán al fuego mas o menos 15 minutos. Durante ese tiempo sacamos la piel amarilla del  limón y la cortamos en juliana.

Juliana fina

La añadimos a la cazuela con la cebolla y lo dejamos al fuego otros 10 minutos hasta que la cebolla esté caramelizada y oscura.

Este es el aspecto que debe tener

Vertemos el sofrito de cebolla y piel de limón junto con el aceite sobre el cuenco del arroz, añadimos 2 CS de zumo de limón, los dientes de ajos negro cortados en láminas y removemos bien. Rectificamos de sal y pimienta.

Servimos el arroz con una cucharada de yogurt griego por encima y lo espolvoreamos de perejil fresco.

Emplatado:

Este plato lo puedes servir de guarnición o de primer plato. Si decides servirlo solo, no olvides colocar el yogurt al lado para que cada comensal se pueda servir a su gusto. Eso si, utiliza una preciosa fuente decorada con atrevidos colores.

Trucos:

Si tienes tiempo y te apetece, puedes caramelizar la cebolla a fuego muy muy lento durante casi 2 horas. La textura y el dulzor que adquiere la cebolla es impresionante. Eso si, quizá necesites un poco mas de aceite. En ese caso, recuerda escurrir el excedente antes de añadirlo al arroz.

Si eres super fan del arroz integral en nuestro blog hay recetas muy diferentes y todas probadas por nosotros mismos. Esta con guisantes y limón es muy veraniega.

Puedes usar cualquier tipo de arroz integral, pero deberás ajustar los tiempos de cocción.

Recordar que todos los productos eco, especialmente los arroces, deben guardarse en la nevera durante el verano.

Espolvorear el arroz con frutos secos es muy buena idea. Nueces y pistachos quedarían fenomenal, pero ven a vernos y elige los que mas te gusten entre nuestra extensa variedad.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0