Trufas de chocolate y vainilla.

 

Unknown

Hola a todos!

Esta semana, en Casa Ruiz, hemos seleccionado al cacao natural como producto de la semana. Esto implica que tendrá un 10% de descuento hasta el próximo sábado.

Para que le saques el máximo partido a este ingrediente, os damos esta receta facilísima de trufas y vainilla, con la que puedes terminar una cena con amigos o servir de merienda en familia.

Es muy fácil, por lo que te recordamos que la excelencia de las materias primas que utilices, es fundamental.

 

Ingredientes:

600 gramos de cobertura de chocolate negro 70%.

500 grs. de nata liquida.

250 grs. de cacao natural.

200 grs. de cobertura de chocolate 70% para envolver las trufas

1 vaina de vainilla natural.

 

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es sacar las semillas de la vaina de vainilla con un cuchillo de punta fina. Estas semillas las ponemos en la nata liquida y la ponemos a cocer. En el momento en el que rompa el hervor, lo retiramos del fuego y añadimos los 600 grs. de cobertura de chocolate negro, removiendo suavemente hasta tener una mezcla suave, lisa y brillante. Esta mezcla necesita reposar, lo mejor es hacerla de víspera y que descanse en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, formamos la trufas y la ponemos de nuevo en la nevera 1 hora. Derretimos los 200 grs. de chocolate al baño Maria hasta que este liso. Sacamos las trufas de la nevera y con una cucharilla, o mejor, con un palillo, las sumergimos en el chocolate caliente y las ponemos sobre un papel de horno o de silicona. Una vez frías, las rebozamos en el cacao natural y las dejamos en frío.

 

Emplatado:

Nosotros te recomendamos que compres unas capsulas de papel rizado, como las de las mini magdalenas y coloques una trufa en cada capsula. Te permitirá componer unas presentaciones mas cuidadas. También evitaras que tus invitados se manchen los dedos al cogerlas.

Trucos:

Si las vas a preparar para adultos siempre puedes perfumarlas con algún licor de tu agrado. Un chorrito es suficiente. El ron añejo de caña combina, maravillosamente, con la vainilla.

 

Esperamos que las disfrutéis durante estas noches de primavera que todavía nos quedan. Si tenéis alguna duda, pasad a vernos por Casa Ruiz y resolveremos vuestras preguntas.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir
Últimas entradas
Showing 2 comments
  • Inma
    Responder

    Hola, me parece fantástica esta dulce receta….un duda, se podrían hacer tambien con chocolate con leche?
    Gracias!

    • Josemaria
      Responder

      Por supuesto que si Inma, para los mas pequeños son mas apropiadas con leche!!!!
      Gracias por seguirnos!!!!!

Dejar un comentario