Labneh con ajo negro

 

El labneh es una preparación muy fácil de hacer e incomprensiblemente aún no está por todas partes. Si te has cansado de humus, guacamoles y demás dips, prueba éste con ajo negro. No te dejará indiferente.

Ingredientes

1 Kg de yogurt natural

1 cabeza de ajo negro

1 CC de sal común

aceite de oliva virgen extra

1 zanahoria

1 pepino

1 pimiento rojo

tortillas de maíz

flor de sal de madagascar

pimienta bayas de la pasión

perejil fresco

Elaboración:

Colocamos el yogurt en un cuenco y lo mezclamos con la sal. Con unas varillas de mano lo integramos bien. Pasamos la mezcla a un colador de malla fina al que habremos colocado una gasa o un trapo de lino muy fino. Colocamos el colador con el yogurt sobre un bol y lo dejamos en la nevera durante toda la noche.

Al dia siguiente desechamos todo el liquido que haya caído al bol y recuperamos la parte sólida que ha quedado en el colador. Lo pasamos a un recipiente con tapa y lo dejamos reposar en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.

Antes de servirlo mezclamos 3 dientes de ajo negro picado con el labneh y lo mezclamos un poco. Sacamos un poco del labneh, lo ponemos en un cuenco.

Emulsionamos un poco de aceite de oliva con 2 dientes de ajo negro con una batidora de mano. Decoramos el labneh con este aceite, un poco de sal de madagascar y un poco de pimienta bayas de la pasión. Picamos finamente el perejil y lo espolvoreamos por encima. Servimos acompañado de las verduras cortadas en bastones o con tortillas crujientes de maíz como si tratara de un guacamole.

Emplatado:

La textura del labneh es bastante firme, lo que te permite darle forma con bastante facilidad. A nosotros nos encanta sacarlo con un sacabolas de helado y servirlo sobre una pizarra o un plato plano.

Trucos:

Cuando dejes el yogurt escurriendo en la nevera, hay que tener mucho cuidado en que el colador no permita que haya contacto con el liquido que irá soltando poco a poco. Si los sólidos entran en contacto con el suero no quedará lo suficientemente seco.

Cuando estés mezclando el labneh con el ajo negro no lo integres demasiado. Buscamos un aspecto marmolado, con vetas de ajo negro sobre el blanco del yogurt.

El labneh tiene muchas aplicaciones, puedes usarlo en ensaladas, de aperitivo como en este caso, como base de unos crostinis, etc.

Cambia la pimienta según la que te guste más. En Casa Ruiz tenemos muchas sales y especias diferentes que te permitirán jugar con los sabores, dándole al mismo plato aromas diferentes.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0