Hummus de alubias.
Como parece que el otoño todavía no se atreve a comenzar, hoy os damos esta nueva receta de hummus alubias que conserva el espíritu de un verano que no quiere dejarnos.
Ingredientes:
400 gr de alubia blanca riñón
1 manojito de perejil.
1 limón.
50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
2 dientes de ajo
1 cs de orégano.
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es cocer las alubias (previamente remojadas desde la noche anterior). Para esta receta, nos ayudamos de una olla rápida para ahorrar energía y tiempo. En 8-9 min. estarán listas.
Mientras aún están calientes las ponemos en un triturador con los dientes de ajo y el zumo del limón. Encendemos el triturador y vamos añadiendo al hilo el aceite de oliva para lograr una emulsión. Cuando ya esté todo procesado, añade el perejil picado y mézclalo bien. Salpimienta.
Déjalo reposar unas horas antes de servirlo, espolvoreado de orégano y un cordón de aceite virgen extra.
Para mojar en esta pasta puedes elegir unas crudites de apio y zanahoria o bien unos nachos, pan tostado, etc.
Emplatado:
El hummus de alubias queda precioso en un bol plateado sobre un gran plato blanco con las crudites colocadas por colores.
Trucos:
Puedes ajustar la consistencia de este puré con el agua de cocción de las alubias.
Si tienes un aperitivo mas formal, usa esta pasta como base en unas cucharillas y sobre ella coloca unas lascas de atún en escabeche y sobre este unos granos de caviar de arenque con una leve ralladura de limón. ¡Son preciosas y súper buenas!
Recuerda que, como siempre, es en estas recetas sencillas donde la excelente calidad de las materias primas es imprescindible.
Nos vemos en Casa Ruiz!
Imprimir Comparte Comparte
Que buenísima pinta!!en breve te copio la receta
Nos encanta que nos copien!!!!!! Verás que bueno te sale.
Qué 💡 tan buenas. ¡Sois geniales! 😉
Muchas gracias, da gusto trabajar para vosotros!!!!!