Fattoush

 

fattoush

 

En Casa Ruiz las estanterías de especias esconden un montón de posibilidades. El zumaque es uno de esos raros tesoros que nos encanta dar a conocer. Esta especia de Oriente nos permite introducirnos en la comida libanesa, fuente de inagotable placer. Este verano os haremos llegar suculentas entradas y sopas, pero mientras llegan las altas temperaturas, os adelantamos este fattoush. Es imprescindible para esta primavera adelantada de la que estamos disfrutando.

Ingredientes:

1 zanahoria en brunoise

1 cogollo de lechuga en juliana

1 pepino en brunoise

5 rábanos cortados en juliana (cerillas)

1 cebolleta picada

1 pimiento rojo picado

1 diente de ajo majado en un mortero

1 CS de perejil picado

2 CS de sumac (Zumaque)

2 panes de pita

aceite

1 limón

sal.

Elaboración:

Poner todos los vegetales en un bol y mezclar.

Tostar el pan de pita en un tostador eléctrico o en sartén y romper en trocitos del tamaño de un bocado, reservar.

Mezclar el sumac con el aceire de oliva, la sal, el perejil y el ajo picado. Emulsionarlo con unas varillas. Añadir el zumo de limón. Aliñar los vegetales con esta vinagreta y mezclar bien.

Poner la ensalada en una fuente y justo antes de servirla la decoramos con los trozos de pita tostados.

Servir inmediatamente.

Emplatado:

Un gran plato plano es el mejor recipiente para esta ensalada. Apilada como si se tratara de un couscous hará las delicias de tus comensales. No dudes en descolgar el plato de la pared. Generalmente, los platos que utilizamos para decorar son, a veces, los mas indicados para servir estos platos exóticos.

Trucos:

Los cortes de las verduras son de vital importancia en este plato. Las zanahorias puedes rallarlas también, los pepinos se cortan en cubitos con piel y sin semillas igual que los pimientos rojos. Los rábanos has de cortarlos como en cerillas.

La única pega, es que hay que servirlo en cuanto se añade el pan pita. No admite esperas.

Esperamos que te animes a disfrutar de estas especias maravillosas que acabamos de recibir y que tu cocina se beneficie de un nuevo toque exótico y lleno de sabor.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario