Arroz con pollo y conejo.

IMG_3618 copia

Hoy os vamos a dar una receta típica de la zona interior alicantina. Arroz con pollo y conejo. Es un arroz seco, cocido en paella, que tiene un sabor a monte y a campo que conquista a los paladares mas exigentes.

Ingredientes:

6oo grs de arroz albufera

1/2 Pollo

1/2 conejo

1 cabeza de ajos + 2 dientes

1 ñora

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 tomates maduros

125 ml de aceite de oliva

perejil

azafrán

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es poner en una sartén el aceite de oliva y añadir la ñora en trozos sin pepitas, pasarla a un mortero y reservar. Freír el pimiento rojo en trozos, una vez frito, reservarlo y hacer lo mismo con el verde. Dorar bien el pollo en trocitos y pasarlo a una cacerola. Repetir con el conejo (cuidado con el aceite que salpica mucho!) Freír el tomate y los dos dientes de ajo en este aceite y al final añadir el perejil pìcado, añadírselo todo a la cazuela, cubrir de agua y cocer hasta que la carne este tierna. Majar en el mortero la ñora con un poco de sal y 1 diente de ajo y añadirlo ala caldo junto con las hebras de azafrán tostado.

Elegir una paella del tamaño adecuado para que el arroz no quede amontonado y añadir todo el caldo. Una vez que esté hirviendo añadimos el arroz, distribuyéndolo por toda la paella y no lo volvemos a tocar. Colocamos los trozos de pimiento frito decorativamente. Lo dejamos hervir a fuego fuerte hasta que se quede seco (tardará mas o menos unos 10 min), bajamos el fuego y lo dejamos unos 8 minutos mas, notaremos el olor a socarrat al tostarse la capa de abajo del arroz,  lo tapamos con un trapo húmedo y dejamos que repose 5 minutos. Ya está listo!

Emplatado:

Saca la paella a la mesa y muéstrasela a tus invitados para que aplaudan. En el campo alicantino este arroz con pollo y conejo se come directamente de la paella, pero en casa es un poco engorroso. Ayúdate de una mesita auxiliar para que lo puedas servir cómodamente.

Trucos:

Puedes añadirle al caldo además una cucharadita de sazonador para paellas, le dará una mayor intensidad  al caldo y al arroz. Antes de añadir el arroz comprueba el punto de sal. Tiene que estar sabroso, ya que el arroz absorberá ese sabor al principio de la cocción y luego ya no admitirá mas sal.

Calcula que deberás obtener un poco mas del doble de caldo que de arroz. Si al final te quedaras escas@ de caldo, añádele un poco de agua hirviendo con sal.

Ven a vernos a la tienda y recoge allí los ingredientes para esta maravilloso plato. Te asesoraremos en lo que necesites.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 4 comentarios
  • Belén
    Responder

    ¡Qué guapo el cocinero! 😀

    • Josemaria
      Responder

      Jajajja muchas gracias por el piropo.

  • Anónimo
    Responder

    La receta es espectacular y no os cuento como está este arroz de rico!!!

    • Josemaria
      Responder

      Nos falta saber si lo has preparado tu o te han invitado!!!!!

Dejar un comentario

0