Arroz caldoso con verduras y pescado.

 

IMG_3740

Es tiempo de arroces. Este arroz caldoso con verduras y pescado, es tan simple y admite tantas variaciones, que lo repetirás muchas veces durante todo el verano.

Ingredientes:

1/2 pimiento rojo

1 tomate

4 alcachofas

1/2 Kg de sepia

1/2 de rape

150 habas desgranadas

150 gr de guisantes

300 grs de arroz carnarolli

1 manojo de ajos tiernos

1 manojo de espinacas

pimentón dulce

azafrán

perejil

1 L. de caldo de pescado

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es sofreír el pimiento en trocitos, los ajetes y las alcachofas cortadas en octavos. Retiramos a una cazuela. En ese aceite sofreímos la sepia y el rape. Reservamos el pescado ya frito en un plato aparte. En el mismo aceite donde hemos frito el pescado y las verduras añadimos  las habas, los guisantes y las espinacas, damos unas vueltas y añadimos el tomate, el perejil y el pimentón. Juntamos el sofrito de habas y guisantes con el resto de las verduras y el aceite restante. Añadimos el caldo de pescado y llevamos a ebullición.

 

Una vez que está hirviendo añadimos el arroz, el azafrán y probamos de sal. Cuando el arroz lleve 13 minutos cociendo añadimos los trozos de pescado junto con los jugos que hayan podido soltar. Cocemos 5 minutos mas.

IMG_0011

Lo servimos caldoso y sin reposo.

Emplatado:

Es importante que este tipo de arroces no reposen. El caldo esta hirviendo y el grano se sigue cociendo. Lo mas practico es servirlo directamente de la olla donde lo hemos preparado. Si usas una parisina de asas negras, quedará muy bien en la mesa. Un punto rústico que nos encanta. Usa un plato hondo, tipo bol, que impida que el arroz se quede seco.

Trucos:

Es posible que en algún momento de la fritura haya que añadir algo de aceite. Hazlo con precaución para que no quede grasiento.

No uses arroz bomba, te quedará blanco y parecerá que lo has cocido en agua aparte. Si no tienes arroz carnarolli puedes usar arborio

Mover, delicadamente, el arroz dos o tres veces durante la cocción le dará al caldo una texutura aterciopelada maravillosa.

Esta receta de arroz caldoso con verduras y pescado es buenísima para añadirle todas aquellas verduras que tienes en la nevera y se están pasando.

Espolvorea de hierbas frescas picadas justo antes de servirlo.

Estamos seguros de que te encantará este arroz tan simple y veraniego.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0