Ensalada de bulgur mediterraneo
El bulgur es un producto que nos encanta. Te sirve para crear unas guarniciones maravillosas, una ensaladas fresquísimas e incluso se pueden utilizar para hacer albóndigas y hamburguesas.
Ingredientes:
400 grs de bulgur
unas rodajas de jengibre
2 cebolletas
250 grs de tomates cherries
1 pepino
200 grs de aceitunas negras deshuesadas
zumo de 2 limones
ralladura de 1 limón
2 CS de zumaque
1 CS de sal
perejil fresco
menta fresca
100 gr de queso feta.
Elaboración:
Ponemos agua a hervir, el doble de agua que de bulgur y añadimos unas rodajas de jengibre. Cuando arranque el hervor retiramos las rodajas de jengibre, añadimos el bulgur, tapamos la cazuela y cocemos 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado otros 10 minutos.
Mientras el bulgur reposa tapado picamos las cebolletas, los tomates el pepino y las aceitunas. Lo ponemos todo en un bol.
Una vez que el bulgur ha reposado lo soltamos con un tenedor removiendo delicadamente. Mientras aún está caliente lo añadimos a las verduras picadas.
Preparamos la vinagreta: añadimos la ralladura del limón a un cuenco, el zumo de limón, el zumaque y la sal. Añadimos el aceite en un hilo fino revolviendo constantemente para crear una emulsión.
Añadimos la vinagreta al bulgur, removemos bien y lo dejamos reposar en la nevera 1 hora como mínimo.
Justo antes de servir picamos el perejil y la menta, desmenuzamos el queso feta y lo añadimos todo al bulgur. Removemos todo bien y ya está listo para servir.
Emplatado:
Siempre que servimos estos platos tan coloridos usamos nuestros platos mas decorados. El color de la vajilla y del bulgur será la mejor decoración para tu mesa.
Trucos:
Puedes preparar todas las verduras y la vinagreta y añadirle el bulgur sin cocer. Lo dejas en reposo en la nevera desde la noche anterior, y a la hora de comer del día siguiente lo tendrás listo para servir.
Es importante soltar el bulgur bien antes de añadirlo a las verduras, así evitaras que quede grumoso.
El queso feta se desmenuza con las manos, de esta manera respetas mas su textura original.
Recuerda que siempre que utilizamos hierbas frescas, las añadimos al plato justo antes de servirlo. De este modo obtenemos todo su sabor y frescura.
Puedes utilizar couscous también. En las tiendas lo tenemos blanco, integral, de espelta de kamut…etc. Ven y elige el que mas te guste.
Nos vemos en Casa Ruiz!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]