Ajoblanco
Es verano, hace un calor tremendo y buscamos recetas rápidas y sencillas. No queremos pasar el día entero cocinando. Harás este ajoblanco en cinco minutos y el resultado sorprenderá.
Ingredientes:
150 grs. de Almendra marcona cruda pelada
250 grs de pan candeal.
1-2 dientes de ajo.
3 cucharadas soperas de vinagre de Jerez.
10 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
150 grs. de uva pelada moscatel.
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es poner a remojo el pan en agua, mas o menos, una hora.
Lo escurrimos y lo pasamos a un robot triturador o al vaso de una minipimer. Añadimos el ajo, las almendras, el vinagre y un poco de sal. Una vez hecho el puré, lo emulsionamos con el aceite de oliva virgen extra. Una vez emulsionado, añadimos agua hasta que tenga la consistencia que deseamos. Será la de una crema espesa.
Servimos el ajoblanco adornándolo con las uvas moscatel despepitadas y partidas en mitades.
Emplatado:
Depende de el contexto en el que lo vayas a servir. Para una cena en casa, sin duda, un gran plato sopero muy decorado. Para una comida informal, lo mejor son pequeños boles de colores diferentes. Si vas a un picnic, no te compliques, vasos de plástico y unas bonitas servilletas de papel.
Trucos:
A nosotros, nos gusta reservar el agua donde remojamos el pan para aligerar esta maravillosa sopa.
El pan ha de ser candeal y si buscas un resultado excepcional, usa solo la miga. El éxito de estas recetas tan básicas radica en la excelencia de los ingredientes que utilices.
Si lo vas a servir en una cena en tu casa, y el objetivo es, quedar de cine: tuesta unas laminas de almendra en una sartén sin nada de aceite y sírvelas por encima de la crema con las uvas moscatel y un cordón de aceite de oliva.
Te aplauden seguro, si no…. no los invites mas!
Nos vemos en Casa Ruiz!
Imprimir Comparte Comparte