Trufas de chocolate

 

bittersweet-chocolate-truffles-646

Esta receta de trufas de chocolate fue elaborada por el cocinero Marc Ribas en su programa Cuines  (Cocinas),  del canal autonómico de Cataluña TV3, con productos de Casa Ruiz Granel Selecto. Es fácil,  y su tiempo de preparación es inferior a 30 minutos, os animamos a ponerla en práctica.

Ingredientes

4 cucharadas de cacao en polvo ( aproximadamente unos 60 gr )

400 gr. de nata del 35%

200 gr. de cobertura de chocolate del 72%

2 limas

Coñac

Azúcar de caña

Elaboración:

Deshacer 200 gr. de nata y la cobertura de chocolate en un cazo a temperatura muy baja. Una vez deshecha añadir el coñac

Lo ponemos dentro de una manga pastelera sin cerrar, para que se enfríe un poco, no del todo.

En una bandeja con papel vegetal hacemos unos churros de la mezcla anterior, y lo metemos en el congelador hasta que solidifiquen de manera que nos sea cómodo cortarlos.

Para preparar el acompañamiento de las trufas, ponemos el resto de la nata y el azúcar de caña en un bol y lo batimos.

Limpiamos las limas y rallamos. Lo mezclamos con el preparado del bol.

Sacamos los churros del congelador, los cortamos y hacemos bolas con las manos. Seguidamente los rebozamos con el cacao en polvo con las manos y ya tenemos listas las trufas.

Fácil, rápido y delicioso!

Emplatado:

Para evitar pringarnos las manos de cacao al cogerlas utiliza unos mini moldes de papel rizado como los de las magdalenas. Los encuentras de muchos colores y formas. Te facilitarán mucho la manipulación de las trufas.

Trucos:

Si te resulta complicado el uso de una manga pastelera, puedes usar un sacabolas de helado de pequeño diámetro, o incluso una cucharada de las de sacar bolas de melón, así te saldrán todas las trufas del mismo tamaño.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • martina
    Responder

    las trufas son siempre riquísimas, pero con esta receta me ha quedado una duda, no entiendo lo de la ralladura de lima con la nata y en qué momento se utiliza. Se mezcla con el chocolate derretido y después se hace el churro? o se guarda hasta emplatar y es para mojar?
    muchas gracias por contestarme.
    un saludo

    • Josemaría
      Responder

      Hola Martina!
      La nata junto con la lima y el azúcar se utiliza como acompañamiento para las trufas. No van en la mezcla(ganache) con el que formamos los churros.
      Creo que no lo hemos explicado bien y procederemos a editarlo en breve.
      Muchísimas gracias por seguirnos!!!!

Dejar un comentario

0