Bundt de doble chocolate.

 

bizcocho de chocolate

Como su propio nombre indica, este bundt de doble chocolate es apto solo para chocoadíctos. Su contenido en cacao y cobertura de chocolate le proporciona un  sabor muy intenso. Lo puedes acompañar con una salsa de toffe, una de chocolate o con nada más que una taza de té.

Ingredientes:

70 gr de Cacao holandés

170 gr de Cobertura de chocolate negro

200 ml de agua hirviendo

270 gr de Harina de media fuerza

1 CC de bicarbonato

1 CC de sal

235 gr de mantequilla

400 gr de Azúcar moreno integral

4 huevos

3 CC de esencia de vainilla

280 gr de yogurt natural

Elaboración:

Vamos a preparar este bundt de doble chocolate y lo primero es precalentar el horno a 170º.  Nosotros ponemos el horno arriba y abajo sin aire.

Debemos engrasar el molde muy bien con mantequilla. Nos ayudaremos de un pincel para cubrir todas las aristas del molde y Lugo espolvoreamos una cucharada de cacao para que no se nos pegue nada.

En un cuenco ponemos la cobertura de chocolate, el cacao y el agua hirviendo, lo removemos bien para que se derritan los chocolates y quede liso y brillante. Lo reservamos para más adelante.

Blanqueamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede una mezcla lisa y esponjosa. Perfumamos con la esencia de vainilla. En este momento añadimos los huevos uno a uno. Nos ayudaremos de unas varillas eléctricas para hacernos el trabajo más llevadero.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Añadimos 1/3 de la mezcla de  harina a la masa. Mezclamos solo lo justo para que se integre. Añadimos la mitad del yogurt, otro tercio de la harina, la otra mitad del yogur y finalmente el último tercio de la harina. Lo hacemos así para evitar un batido excesivo que haría que el bizcocho quedara duro.

Añadimos la mezcla de chocolate, cacao y agua. Con una lengua de silicona, y movimientos envolventes, lo mezclamos bien.

Cocemos el bundt de doble chocolate en el horno durante 65-70 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que está bien cocido.

Retiramos del horno y dejamos reposar en el molde 15 minutos. Lo desmoldamos y dejamos que siga reposando, esta vez sobre una rejilla 1 hora.

Ya está listo para servir.

Emplatado:

Este bundt de doble chocolate es un bizcocho que necesita de varias preparaciones previas, el engrasado del molde es fundamental y puedes hacer una salsa de acompañamiento, por lo cual, a la hora de servirlo vamos a sacar la artillería pesada. Elige el plato de tarta mas bonito que tengas, si es heredado, mucho mejor. Tazas de té y teteras son los complementos imprescindibles.

Trucos:

En la lista de ingredientes te hemos dado harina de media fuerza. No lo sustituyas por harina de repostería. La cantidad de chocolate y de cacao en este bundt necesita de una harina que pueda aguantar esa grasa en el horneado.

La mezcla del agua hirviendo y los chocolates la haremos lo primero, de esta manera se enfriará y no dará problemas al integrarla en la masa.

El molde es de la marca Nordic Ware. Son fantásticos porque se recubrimiento antiadherente es espectacular, aún así, el engrasado es un paso indispensable.

Si te parece que el sabor no es suficientemente intenso, puedes añadirle 200 gr de cobertura de chocolate extra al final del amasado.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

 

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0