Magdalenas de chocolate y almendra

 

 

Magdalenas de chocolate y almendra

 

Un capricho culinario de vez en cuando, es un aliciente para todos. El aroma de unas magdalenas cociéndose en el horno es una de las sensaciones mas reconfortantes en los fríos meses de invierno. Si ademas va acompañado del perfume a chocolate y almendras, se convierte en un premio al que no nos podemos negar. Un largo paseo al atardecer nos hará compensar el exceso.

 

Ingredientes:

160 gr de harina panificable

30 gr de almendra molida

200 gr de pepitas de chocolate 70%

160 gr de azúcar claro de caña

2 huevos

150 ml de yogurt natural

170 gr de mantequilla

1 CS de impulsor

1 CC de bicarbonato sódico

1 CC de sal

Elaboración:

En un bol con una varillas eléctricas batimos bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno. Hasta que el primero no esté integrado, no añadimos el siguiente.

Sobre otro bol tamizamos la harina, el impulsor, la sal y el bicarbonato. Una vez tamizado añadimos la almendra molida y mezclamos bien.

Sobre el bol de los huevos y la mantequilla vamos añadiendo la harina y el yogurt. Los ingrediente secos se mezclan en tres tandas y el yogurt en dos entre medias. No lo trabajes de mas. Por último incorpora las gotas de chocolate.

Precalienta el horno a 200º. Llena las capsulas de las magdalenas hasta arriba. No subirán demasiado.

Hornealas durante 20 minutos. Pínchalas con una brocheta para comprobar que están en su punto y déjalas enfriar.

Emplatado:

Es mucho mejor usar las cápsulas de papel desechables para hornear estas magdalenas. Te permite almacenarlas con mas facilidad y se secan menos que si utilizas la típica bandeja con hueco para 12 unidades. Pero esta bandeja te puede servir de soporte para los moldes de papel y evitar que se abran y el contenido rebose. Mira como lo preparamos nosotros:

Magdalenas de chocolate y almendra 2

Trucos:

Procura que la mantequilla esté a temperatura ambiente, así como los huevos. Esto permite que la operación de blanquear la mantequilla y el azúcar sea mas fácil.

En el texto de la receta te avisamos de que no trabajes la masa en exceso una vez que añadas la harina. Una lengua de silicona o una cuchara de madera bastan para rematar la mezcla. Si te pasas de amasado te quedarán duras.

No van a subir demasiado. No son las clásicas magdalenas con copetes. Si las preparas para una fiesta o una merienda infantil puedes cubrirlas con una crema de chocolate o caramelo.

Puedes hacer la mezcla la noche anterior y dejarla en la nevera toda la noche. A la mañana siguiente, enciendes el horno y las metes directamente. El desayuno listo en 20 minutos!!!!

Resiste la tentación de comerlas calientes, están deliciosas pero te pueden sentar mal.

Si tienes un robot de pastelería tipo KITCHEN AID o KENWOOD no dudes en usarlo con el escudo para trabajar la mezcla.

magdalenas de chocolate y almendra 3

Esperamos que te animes. Con una merienda como esta el éxito está garantizado.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario