Brochetas de pollo especiadas.

 

pollo en brocheta

Estas brochetas de pollo son la solución para esos días de verano en los que, en un momento, te das cuenta que sois ciento y la madre para comer al día siguiente en la piscina. No entres en barrena, con nuestra receta saldrás triunfando.

Ingredientes:

500 gr de contramuslos de pollo sin piel y deshuesados

1,5 CC de cilantro molido

1 CC de pimentón

50 gr de yogurt griego

1,5 CC de comino molido

clavos de olor

1 diente de ajo

1 CC de curry

2 CS de aceite de oliva virgen extra

1,5 CS de vinagre

4 cogollos de Tudela

2 cebolletas encurtidas

1 pepino

4 rábanos

Tortillas de trigo

Vinagreta de mostaza y miel

Elaboración:

Cuando vayas a preparar nuestras brochetas de pollo, lo primero que has de hacer, es marinar durante un mínimo de 1 hora la carne. Si puedes dejarlas desde la víspera, mejor que mejor.

Para preparar la marinada: Maja en el morter0 los clavos, con el diente de ajo y sal. Añade el resto de  las especias en un cuenco y mezcla bien. Añade el vinagre, el aceite y el yogurt. Junta todas las preparaciones e integra bien.

Precalienta el horno a 220º con ventilador. Inserta los trozos de contramuslo en las brochetas y ponlos en una bandeja de horno con un papel parafinado. De este modo será más fácil limpiar la fuente después. Hornea las brochetas de pollo durante 25 min. Cada poco hay que darles la vuelta.

En la mesa, sobre una tortilla de trigo, ponemos un poco de cada verdura, los trozos de pollo, un chorro de vinagreta y hacemos un rollito.

Ya están listos para servir.

Emplatado:

Nuestro modo de servir este plato es sacar a la mesa cada ingrediente por separado, para que los comensales se sirvan a su gusto. Las tortillas calientes y tapadas con un trapo limpio, las verduras cortadas y  servidas en platos separados… Las salsas las llevamos en cuencos y así cada cual elige su sazón. Ademas de la vinagreta podemos servir: mayonesa, alioli, salsa barbacoa…..

Trucos:

Nunca nos cansamos de decir que cada horno es un mundo. Quizás en el tuyo tengas que rotar la bandeja además de darle la vuelta. Es posible que necesites más o menos tiempo… Tendrás que probar.

Puedes hacerlas a la plancha durante 3 min por cada lado, pero la idea es que no tengas que estar pendiente del punto del pollo. En el horno te puedes relajar y tomar el aperitivo con tus invitados. La plancha, ademas, llena la cocina de humo.

Las salsas son imprescindibles. El alioli o una salsa de tahini suman muchos puntos en el resultado final.

Las combinaciones de especias son infinitas, tírate a la piscina y elige tus favoritas. Todas las combinaciones quedarán genial.

Las brochetas de madera suelen quemarse en horno, para evitarlo, es muy buena idea ponerlas a remojo durante 30 min.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0