Tortilla de alubias

 

La importancia de las legumbres en nuestra alimentación es innegable. Siempre decimos que es un ingrediente versátil que se puede cocinar de mil maneras, pero hoy te presentamos una nueva: en tortilla. Es deliciosa.

Ingredientes:

200 gr de Alubia blanca riñón

250 gr champiñones Portobello

25 gr de Boletus deshidratados

8 huevos

1 diente de ajo

perejil fresco

Elaboración:

Recordaremos el dia anterior al de hacer esta tortilla de alubias, poner en remojo las mismas. Podéis consultar los consejos que damos al respecto aquí.

Al dia siguiente cocemos las alubias con agua, unas hojas de laurel y un casco de cebolla hasta que estén en su punto. Dejamos que se enfríen en su caldo de cocción.

Ponemos a remojo también los boletus deshidratados siguiendo los consejos que te damos en este post

Salteamos los champiñones Portobello con el diente de ajo picado. Una vez que están dorados, y no antes, añadimos los boletus escurridos y picados muy finamente. Dejamos salteando hasta que se ha perdido TODA el agua de las setas. En ese momento escurrimos muy bien las alubias, las añadimos a la sartén y mezclamos muy bien con las setas. Espolvoreamos con el perejil fresco.

Batimos los huevos como lo haríamos si se tratara de una tortilla de patatas y mezclamos con las alubias. Dejamos reposar 5 minutos.

Cuajamos la tortilla de la manera tradicional. Ya está lista para servir!

Emplatado:

¿Que te vamos a decir del emplatado de esta tortilla de alubias? Será la estrella de tu mesa, en un plato grande donde parecerá un sol.

Trucos:

La información exhaustiva que te damos en nuestra web sobre el remojo y la cocción de las legumbres es muy importante. Te recomendamos leerla, tanto si eres un cociner@ novel, como si eres un super chef.

La importancia de que el salteado de setas quede muy seco es vital, de lo contrario tu tortilla de alubias quedará húmeda y será difícil de cuajar y de servir.

En el momento de juntar las setas con las alubias no vamos a utilizar cucharas ni espátulas, se romperían las alubias y quedaría un puré. Las salteamos con movimientos enérgicos de muñeca en la propia sartén.

las alubias, ya salteadas con las setas, es un plato en sí mismo. Te servirán como guarnición de cualquier carne o pescado a la plancha.

Esta tortilla de alubias se puede servir fría o caliente, pero te recomendamos, que si va a reposar mucho tiempo, cuajes bien el huevo para evitar posibles intoxicaciones.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0