Sri Lanka curry

 

verduras al curry

Hoy te presentamos este Sri Lanka curry con los aromas mas exóticos del sureste asiático. Es un plato vegano, digno de figurar en cualquier mesa donde se está celebrando un evento.

Ingredientes:

500 gr de verduras en trozos grandes (calabaza, zanahoria, calabacín, hinojo)

1 cebolla

1 rama de apio

3 dientes de ajo

1 trozo de jengibre fresco

1 CS de concentrado de tomate

200 ml de vino blanco

400 ml de leche de coco

1 pimiento rojo pequeño

100 gr de espinacas

25 gr de  coco rallado

50 gr de semillas de calabaza

200 gr de arroz largo integral eco

1 CS de curry rojo Thai

1 CC de mostaza en grano

1 CC de cúrcuma eco

zumo de 1/2 limón

Elaboración:

Vamos a ponernos manos a la obra y preparar este Sri Lanka curry o curry vegetariano cortando las verduras en bastones y cubos hermosos. Los regamos con un chorrito de aceite, sal y pimienta, los colocamos en una bandeja de horno y la metemos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.

verduras asadas

Mientras se están asando las verduras, en un fondo de aceite de oliva, preparamos el sofrito con la cebolla y el apio picados. Cuando estén dorados, añadimos un majado que habremos hecho en el mortero con el ajo y el jengibre. Damos unas vueltas y añadimos las especias. En el momento que percibimos su aroma inundando la cocina, vertemos el concentrado de tomate y tras tostarlo un poquito añadimos el pimiento rojo cortado en trozos y el vino blanco.

Una vez se ha evaporado el alcohol, vertemos la leche de coco y la mitad del coco rallado (el resto lo reservamos para la decoración) Dejamos integrar bien los sabores durante unos 5 min. y añadimos las espinacas frescas troceadas. Cuando han perdido el volumen añadimos las verduras asadas, revolvemos con cuidado para que se impregnen bien de la salsa. Tendremos cuidado de no revolverlo con mucho ímpetu para evitar que las verduras asadas se rompan. Añadimos el zumo de limón y rectificamos de  sal.

Tostamos el resto del coco rallado y lo espolvoreamos por encima junto a las semillas de calabaza.

Cocemos el arroz en agua abundante y salada durante 35 minutos. Una vez cocido lo escurrimos en un colador, lo devolvemos a la olla donde lo hemos preparado y lo tapamos. Dejamos que repose durante 10 min.

Ya está listo para servir.

Emplatado:

Para servir este Sri Lanka curry  lo mejor es poner en la mesa por separado el arroz y el curry. De este modo cada comensal puede servirse a su gusto la cantidad que quiera de cada ingrediente. También puedes complementarlo con un raita de yogurt y limón y un bol con cilantro fresco picado.

Trucos:

El curry rojo Thai no es excesivamente picante, si prefieres subirle el tono, puedes añadir una guindilla o un chile verde fresco en el sofrito. Este sofrito no es pochado como hacemos normalmente, en Asia dejan que se dore muy bien.

Para asar las verduras no olvides forrar la bandeja con un papel de horno. Evitarás que se peguen y tener que fregar de más. Usa las verduras que tengas a mano, pero procura que haya variedades de colores diferentes.

En Asia para este Sri Lanka curry utilizan aceite de mostaza. Es muy sabroso pero muy indigesto también. Si tienes acceso a este ingrediente y tienes curiosidad, utilízalo.

El pimiento rojo no va en el sofrito porque así conseguimos que quede crujiente y fresco frente a la textura suave de las verduras asadas.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0