Rollitos de hojaldre con carne.

Hoy vamos a preparar un aperitivo buenísimo y muy fácil, los rollitos de  hojaldre con carne. Seguro que se convierte en un clásico en tu cocina, ya que puedes prepararlo con semanas de antelación y congelarlo. Solo tienes que meterlo en el horno un rato antes de que lleguen tus invitados y quedar de maravilla!!!

 

Ingredientes:

500 grs. de cerdo picado

100 grs. de Nueces de macadamia

150 gr de Orejones de albaricoque

1 cc de mostaza molida

2 dientes de ajo

1 cebolla

2 manzanas

2 cs de salsa de tomate

1 cc mostaza

Hojaldre congelado.

semillas de amapola

 

Elaboración:

Pon la carne de cerdo en un bol junto a la cebolla picada y los ajos picados. Tritura en un robot las nueces de macadamia ( No demasiado) y añádelas a la carne. Tritura los orejones (Tampoco demasiado) o córtalos a cuadradillos. Añádelos a la carne junto con las manzanas ralladas, el polvo de mostaza y la salsa de tomate. mézclalo y ajústalo de sal y pimienta, incluso un poco de tabasco si te apetece.

Descongela el hojaldre y estíralo. Corta unas porciones de 6 x 12 cm. Coloca una cucharada de relleno sobre cada rectángulo de hojaldre y enróllalo, sellando con agua el borde. Píntalos con huevo batido y espolvorea unas semillas de amapola por encima.

Hornea a 180º mas o menos unos 25 minutos, hasta que estén bien dorados y súper apetecibles.

Emplatado:

Cuando vayas a servir estos rollitos de hojaldre con carne, prepara una gran bandeja, y si te apetece, en un lateral pon un bol chiquitín con un poco de chutney de mango o similar, con una cucharilla, así tus invitados pueden servirse un poco sobre cada rollito, está impresionante!!!!

Trucos:

No sustituyas la carne de cerdo por ninguna otra!!!! así te saldrán siempre jugosísimas.

Puedes usar esta mezcla para hacer albóndigas, el truco de la manzana rallada es fabuloso y hace que al final, en boca, resulten súper ligeras.

Ven a la tienda a comprar tus ingredientes para esta receta y pregúntanos las dudas que te hayan podido quedar. Nos encantará serte de utilidad.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 2 comentarios
  • Belén
    Responder

    Deliciosos. Ya hay que ir cogiendo ideas para Navidades , y si encima se pueden preparar por adelantado, mejor que mejor. Gracias de nuevo. 😉

    • Josemaria
      Responder

      Son una gran idea, sobre todo por la posibilidad de tenerlos congelados y hornearlos recién sacados del congelador!!!

Dejar un comentario

0