Pan de chía y frutos secos.

 

Esta semana promocionamos los mejores chocolates del mundo, los de valhrona para Casa Ruiz. ¿Hay algo mejor que el pan con chocolate? Si es con este pan de Chía la respuesta correcta es: No!!!

Ingredientes:

3 CS de semillas de chía

100 grs de harina de trigo floja

125 grs de harina de trigo integral

1 CC de impulsor

50 grs de nueces pecan picadas

150 grs de dátiles sin hueso

50 grs de orejones de melocotón

200 grs de mantequilla

150 grs de azúcar moreno

1 huevo

1 CC de nuez moscada

1 CC de canela molida

1 naranja

Elaboración:

Cocer los dátiles y los orejones de melocotón en 125 ml de agua 15 minutos y dejar enfriar el conjunto.

Apartar 1 CC de mantequilla para engrasar el molde y derretir el resto. Enfriar. Añadir a la mezcla de dátiles y orejones el azúcar, la cáscara de la naranja rallada, el huevo batido y la mantequilla derretida a temperatura ambiente.

Pasar la harinas por un tamiz con el impulsor, añadir la nuez moscada, la canela, las nueces pecan y las semillas de chía. (Reservamos 1 CS de semillas para decorar)

Añadimos la mezcla de frutas a las harinas y mezclamos con una espátula o una cuchara. No lo trabajes de mas o el pan te saldrá duro y denso.

Engrasamos un molde de plum cake con la mantequilla, echamos la masa dentro y espolvoreamos con las semillas de chía que habíamos reservado.

Meter en un horno precalentado a 180º durante unos 75 minutos. Sacar del horno, enfriar sobre una rejilla 15 minutos y desmoldar.

Cortar en rebanadas y servir con el chocolate de Casa Ruiz que mas te guste. Hay tantas variedades!!!!

Emplatado:

No te molestes. Lo mejor es usar la rebanada de este pan para poner encima un buen trozo de chocolate. También lo puedes servir con un poco de mermelada o incluso un chutney de mango.

Trucos:

Aunque la curiosidad te pique fuerte, no se abre la puerta del horno mientras estamos cociendo el bizcocho. No subirá.

Con el zumo de la naranja y un poco de azúcar glace puedes hacer un jarabe y regar con él el pan mientras aun está caliente. Estará mucho mas jugoso.

Ven con tu lista de la compra a Casa Ruiz. Te lo llevarás casi todo ya pesado y preparado para llegar a casa y ponerte manos a la obra.

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario