Couscous al curry

 

Este couscous al curry es un plato que va a sorprender a tus invitados y a tu familia. Se prepara en un minuto y es delicioso como primer plato o como guarnición de un plato principal. Ven a cualquiera de nuestras tiendas y busca entre nuestros sacos la variedad de couscous te gusta más.

Ingredientes:

300 gr de couscous

100 gr de zanahoria rallada

75 gr de arándanos rojo deshidratado

100 gr de almendra en lámina

1 cebolla roja picada

1 cebolleta fresca picada

1 yogurt natural

1 CS curry Madras

1 CC de cúrcuma

Aceite y vinagre

cilantro fresco

Elaboración:

Para hacer este couscous al curry lo primero que tenemos que hacer es remojar el couscous. Para ello pondremos un volumen de agua igual al de couscous a hervir y se lo añadiremos a éste, tapando el cuenco con un papel film. Lo dejamos reposar un mínimo de 5 minutos.

Mientras el couscous se está hidratando preparamos el resto de los ingredientes: Rallamos la zanahoria, picamos las cebollas y tostamos las láminas de almendra en una sartén, sin nada de grasa, removiendo constantemente para evitar que se quemen.

Mezclamos en un bol el yogurt natural, la cúrcuma, el curry y un chorrito de aceite y vinagre.

Una vez que el couscous está bien hidratado lo removemos bien con un tenedor para soltar los granos. Mezclamos con la mezcla de yogurt y lo integramos todo bien. Soltaremos bien los granos del couscous durante estar operación dos o tres veces.

Añadimos los arándanos, el cilantro picado, las cebollas y las zanahorias y removemos bien.

Justo antes de servir, revolvemos un vez más y espolvoreamos el conjunto con las láminas de almendras tostadas.

Emplatado:

el Couscous al curry es casi obligatorio sacarlo a la mesa en una gran fuente. Depende si lo vas a utilizar como primer plato o como guarnición de un segundo que le des mas importancia o menos. Este couscous al curry, servido con una simple pechuga de ave a la plancha, convierte tu mesa en una fiesta.

Trucos:

Cuando viertes el agua hirviendo sobre el couscous para hidratarlo, puedes añadir una nuez de mantequilla para que los granos se separen con mayor facilidad.

Este couscous al curry tiene un sabor muy intenso. No es necesario que lo hidrates on un caldo de ave o carne ya que se perderá el sabor del caldo.

Puedes utilizar cualquier variedad de couscous. En Casa Ruiz encontrarás diferentes tipos: blanco, integral, espelta, Kamut, etc. También los currys pueden ser diferentes, el madrás picante queda fenomenal también.

El secreto para que esta receta te salga perfecta no es otro que remover bien el conjunto. Los granos de couscous deben quedar sueltos y ligeros, esto se consigue removiendo el conjunto varias veces.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 4 comments
  • Silvia Amo
    Responder

    Me encanta esta receta. Para que los granos de couscous no se apelmacen, yo suelo añadir antes de mezclarlo con el caldo o agua un chorrito de aceite de oliva. Creo que también sale muy sabroso.
    Gracias José María, una receta muy fácil y útil en cualquier época del año.

    • Josemaría
      Responder

      Muchísimas gracias Silvia: El truco del aceite es buenísimo.Nos vemos en Casa Ruiz!

  • antonio
    Responder

    Sois unos maquinas!!!

    • Josemaría
      Responder

      Gracias!!!!

Dejar un comentario

0