Rollitos de lenguado con colmenillas.

Rollitos de lenguado

Hoy te traemos una receta para un día de fiesta: rollitos de lenguado con colmenillas. Es muy elegante y facilísima. Puedes preparar el relleno de colmenillas con antelación, y un rato antes de que lleguen tus invitados, montar los rollitos y hornearlos.

Ingredientes:

6 filetes de lenguado limpios

25 grs de colmenillas deshidratadas

2 chalotas

1 puerro

caldo de pescado

pimentón dulce de la Vera

vino blanco

Elaboración:

Lo primero que tienes que hacer es preparar el caldo de pescado con las espinas de los lenguados. Para ello las cocerás en agua con verduras variadas (zanahorias, puerros, cebollas, etc..) y un chorrito de vino blanco.

Hidrata las setas con las recomendaciones que te dimos en nuestro post «Precauciones con las setas deshidratadas»

En una sartén con un poco de aceite haz un sofrito con las chalotas y el puerro. Una vez que esté bien pochado añade las setas bien escurridas y déjalas que se impregnen  del sabor del sofrito 5 minutos. Añade un chorrito de vino blanco, luego un cazo del caldo de pescado y deja reducir a seco completamente.Pica el resultado muy finamente.

Coloca los filetes planos en la encimera y salpimiéntalos. Pon una porción del relleno sobre cada filete y extiéndelos con una cuchara. enrolla los filetes y pínchalos con un palillo para que no pierdan la forma.

Cundo los tengas todos, ponlos en una fuente de horno, alíñalos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tápalos con papel de aluminio y hornéalos 12 minutos a 180º.

Sírvelos espolvoreados con una lluvia muy ligera de pimentón dulce y un poco del jugo que habrán soltado en la fuente del horno.

Emplatado:

Los rollitos de lenguado con colmenillas son  un plato muy elegante. No te recomendamos sacar la fuente a la mesa. Emplátalo en la cocina antes de servirlo con un ramillete de ensalada verde y unos gajos de limón. Tus invitados podrán exprimirlo sobre los rollitos para aportar un toque cítrico al plato. Si quieres quedar de cine, ata cada rollito con unas hebras de cebollino fresco. Tendrá una presentación muy sofisticada.

Trucos:

Siempre que añadimos vino a una preparación tenemos que tener la precaución de dejarlo hervir bien para que se evapore el alcohol y no deje un poso ácido en el plato.

Al meter los rollitos en el horno puedes sustituir el chorrito de aceite de oliva por una daditos de mantequilla que le darán un punto muy cremoso al jugo resultante.

No olvides retirar el palillo de los rollitos antes de servirlos!!!!

No caigas en la tentación de cambiar las colmenillas por otra seta deshidratada. El resto tienen un sabor muy poderoso que enmascarará el delicado perfume del lenguado.

Sabemos a ciencia cierta que esta receta te proporcionará una fama de super chef entre tod@s tus amig@s. Si te queda alguna duda consúltanos en cualquiera de nuestras tiendas.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Recent Posts
Mostrando 2 comentarios
  • Soledad
    Responder

    Realizado tal cual delicioso, delicado,aromáticas y sutil . Pero de una cosa a otra lo volveré ,ha cocinare de nuevo pero esta vez rellenando chipirones , la salsa cebolla, ajo, todo picado y pochado con un poco de vino, caldo de pescado, tal vez las tintas ,una cocción lenta y servido con arroz blanco realizado con el caldo de hidratación de las colmenillas, ya contaré el resultado, si alguien se inspira que lo comente .
    Soledad

    • Josemaria
      Responder

      Querida Soledad!!!
      Me está inspirando a mi muchísimo…. En cuanto lo pruebe te cuento.
      Muchas gracias por compartirlo.

Dejar un comentario

0