Pollo en pepitoria

pollo en pepitoria

Hoy volvemos con otra receta tradicionales, el pollo en pepitoria. Un guiso de esos que gustan a toda la familia, fácil y suculento. En estos días de fiestas que se acercan, te gustará tener preparado un plato como este, para dar de comer a un regimiento y que puedes tener preparado desde una semana antes.

Ingredientes:

1 pollo de 2 kilos

1 cebolla

2 dientes de ajo

50 grs. de piñones

100 grs. de almendra marcona

unas hebras de azafrán

caldo de pollo

vino blanco

2 huevos cocidos.

perejil fresco

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es freír el pollo en aceite, a fuego suave, hasta que esté bien dorado. Reservamos. retiramos un poco de grasa y en la misma sartén, pochamos la cebolla y los ajos. Retiramos la cebolla y la machacamos en un mortero junto a las almendras, el azafrán y un poco de sal y perejil.

en una olla ponemos el pollo, el majado del mortero, un chorro de vino blanco y un poco de caldo de pollo a cocer a fuego lento durante 1 hora. Picamos los huevos cocidos y los mezclamos en el guiso hasta que esté espeso.

Servimos espolvoreado con los piñones tostados y un poco de perejil.

Emplatado:

Cuando nosotros servimos este guiso, nos encanta preparar un poco de arroz jazmín cocido, para que al servirlo bajo el pollo, recoja los suculentos jugos del pollo con las almendras y el azafrán. Unos triángulos de pan frito sobre el pollo, son también, un adorno muy tradicional.

Trucos:

Puedes llevarte unas almendras laminadas para sustituir a los piñones. Es una alternativa que abarata un poco el coste del plato y queda también muy bien.

Al majado del mortero le puedes añadir una rebanada de pan frito en el aceite del pollo. Espesará el caldo y le dará un plus de sabor.

Esperamos que le des una oportunidad a un plato tradicional y riquísimo, como este pollo en pepitoria. Mejora con el tiempo, así que si lo preparas el 22 de diciembre, el día de Navidad estarás súper relajad@ y listo  para dar de comer a toda la familia.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Recent Posts
Mostrando 7 comentarios
  • Lourdes López Ortega
    Responder

    Mmmmm qué recuerdos de la infancia!!!!!
    Hemos cocinado este pollo y está delicioso…..gracias chicos por traer esos momentos

    • Josemaria
      Responder

      Gracias a vosotros!!!! Nosotros no hacemos mas que traeros sugerencias.

  • Belén
    Responder

    Mi abuela lo hacía de rechupete. ¡Qué recuerdos! 😀

  • Sergio Lara
    Responder

    ….lo hice la semana pasada y esta tremendo y muy suculento, sabroso y una forma muy apetecible de comer pollo….um que rico)))))

  • pollo al horno
    Responder

    Que pasada de receta, si no os importa la incluiré en mi web de recetas de pollo, soy un amante del pollo en general y escribo a diario para ampliar el conocimiento de todo lo que rodea a este gran alimento. Muchas gracias por compartir.

  • Rubensalou
    Responder

    Me ha encantado la receta y como lo explicas, intentare a ver si me sale. Un saludo.

    • Josemaria
      Responder

      Te sale seguro!!!!!!

Dejar un comentario

0