Magdalenas de requesón y chía.

magdalenas-de-requesón

Estas magdalenas de requesón y chía son muy nutritivas y súper fáciles. Las semillas de chía son una fuente de omega 3 y calcio interesantísima. Muy apropiadas para desayunos y meriendas, te ayudarán a llegar a la próxima comida sin sensación de hambre.

Ingredientes:

350 grs de harina de fuerza

7 grs de impulsor

60 grs de semillas de chía + 2 CS para espolvorear

200 grs de requesón

250 grs de yogurt griego

125 ml de aceite de girasol

200 grs de azúcar

ralladura de 1 limón

2 huevos

1 vaina de vainilla

Para el glaseado de limón:

180 grs de azúcar glace

2 CS de zumo de limón

Elaboración:

Para preparar las magdalenas de requesón y chía, mezcla la harina con el impulsor y tamízalo sobre un bol grande. Añade el azúcar, la ralladura, las semillas de chía. Mézclalo todo bien.

En otro bol bate ligeramente los huevos y añade el yogurt, el requesón, el aceite y las semillas de la vainilla. bátelo enérgicamente hasta que tengas una crema densa y lisa. Integra los ingredientes sólidos con los líquidos mezclando lo justo e imprescindible

Rellena un molde de magdalenas (te saldrán unas 12) con la mezcla y hornéalas a 180º durante unos 25 minutos. Déjalas enfriar completamente.

Para preparar el glaseado de limón solo tienes que batir enérgicamente con unas varillas el zumo de limón y el azúcar glace hasta que quede bien liso y brillante.

Espolvorea las semillas de chía por encima de las magdalenas y decorativamente, nápa cada una con el glaseado de limón. Déjalo secar unos minutos (15-20) y ya están listas para comértelas y llorar de felicidad.

Emplatado:

Para facilitarte el desmoldado de las magdalenas de requesón y chía, puedes colocar unos moldes de papel en cada hueco del molde para magdalenas. Actualmente, en cualquier comercio un poco especializado puedes encontrar moldes de papel mas originales que los típicos de papel rizado de toda la vida. Nosotros usamos unos de papel kraft que le dan un toque muy profesional. Puedes hacerlos sin papel, entonces habrás de engrasar el molde para retirarlas con facilidad. Te sugerimos que las presentes sobre un plato de tarta elevado protegidas por una campana de cristal. Así se mantendrán jugosas y tiernas por mas tiempo.

Trucos:

Es de vital importancia no sobre-mezclar la masa. Si lo haces quedarán duras como piedras y no subirán bien en el horno. Para evitarlo puedes ayudarte de un cuchillo para evitar el peligro de pasarte.

No se abre el horno, bajo ninguna circunstancia, hasta que hayan pasado los primeros 23 minutos. Si lo haces es posible que se bajen y queden chafadas y duras. Pínchalas con un palillo para saber si están bien cocidas. Si sale sucio déjalas unos minutos mas.

Para glasearlas te puedes ayudar con un manga pastelera para hacer cordones de limón o, por el contrario, hacerlo con una cuchara dejando que resbale por toda la magdalena.

Esperamos que te animes y por favor, no las llames cupcakes. Cada vez que alguien lo hace muere un gatito.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Recent Posts

Dejar un comentario

0