Magdalenas de arándanos.

 

magdalenas con arándanos

Las magdalenas de arándanos son la prueba de que la repostería no tiene porque ser una asignatura pendiente en un montón de hogares. Con un cuenco grande y unas varillas de mano tienes todo el menaje necesario para ponerte manos a la obra.

Ingredientes:

300 gr de Harina floja o de repostería

2 CC de impulsor

150 gr de azúcar claro integral

250 ml de leche entera

1 pizca de vainilla en polvo

60 gr de mantequilla

60 ml de aceite de girasol

60 ml de yogurt natural

2 huevos

1 limón

200 gr de arándanos frescos

Elaboración:

Empezamos las magdalenas de arándanos tamizando los ingredientes secos. Harina, impulsor y una pizca de sal.

En un cuenco ponemos la leche, el azúcar, la vainilla, el aceite, los huevos y la mantequilla derretida. Trabajamos el conjunto con unas varillas de mano, aunque si tienes unas eléctricas también valen. Una vez  bien integrado todo, añadimos la ralladura del limón y su zumo. Insistimos con las varillas hasta que esté bien homogéneo.

Cogemos la harina que habremos tamizado con el impulsor y la sal y reservamos una cucharada sopera. El resto lo añadimos al cuenco con los líquidos y lo mezclamos bien usando una lengua de silicona o una cuchara de madera. Prestaremos atención a no trabajar la mezcla en exceso.

Espolvoreamos los arándanos con la cucharada sopera de harina que hemos reservado y los mezclamos brevemente con la masa.

Ponemos la masa en cápsulas de papel de magdalenas y éstas la ponemos en un molde para magdalenas o unas flaneras de aluminio. Llenamos las cápsulas un poco por encima de los 3/4 de su capacidad.

Horneamos a 200º en el horno precalentado durante 20-30 min. Pinchamos con una brocheta de madera para comprobar que ésta salga limpia y ya están listas para servir.

Emplatado:

Hacer repostería en casa está convirtiéndose en una rareza. Si te decides a preparar estas magdalenas de arándanos, no dudes en sacar tus mejores platos para darles la importancia que tienen. Las has hecho tú y son deliciosas, así que hay que ponerlas en valor.

Trucos:

El único secreto que hay en esta receta de magdalenas de arándanos es que hay que disolver muy bien el azúcar en la mezcla de ingredientes líquidos. el batido de éstos debe ser lo suficientemente intenso para que no queden cristales de azúcar en la masa.

Todos los ingredientes para esta receta deben estar a temperatura ambiente. Esto es muy importante para evitar que la mezcla se corte.

La mantequilla debe derretirse con la antelación suficiente para que a la hora de integrarla en la mezcla, esté a temperatura ambiente.

Si no quieres usar mantequilla puedes subir la cantidad de aceite de girasol a 120 ml. Asimismo si no quieres usar aceite de girasol puedes poner los 12o ml de mantequilla derretida.

Es importante no trabajar la masa en exceso una vez que se ha añadido la harina. Una masa trabajada de mas dará como resultado unas magdalenas duras.

A nosotros nos gusta poner encima de las magdalenas un poco de azúcar extra antes de meterlas en el horno. Queda una capa crujiente y riquísima.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0