Lentejas con curry

 

Hoy os presentamos una manera diferente de preparar un guiso de lentejas. Incluye muy pocos ingredientes, para que a la vez que suculento, sea ligero y nutritivo. Una combinación fácil y exótica que encantará a tus invitados, especialmente en estos días de frío polar.

Ingredientes:

500 grs. de lentejas castellanas

1 ajo

2 cebollas

1 manzana golden

perejil y tomillo frescos

granos de pimienta blanca

1 CS de curry Madrás.

Elaboración:

Poner a cocer en una olla con agua las lentejas  (Remojadas o no, a tu elección) , una de las cebollas enteras, el diente de ajo, las bolas de pimienta y las ramas de tomillo y perejil.

Mientras se están cociendo las lentejas, fríes, en un poco de aceite, la manzana y la otra cebolla ralladas. Ha de evaporarse toda el agua que sueltan. Una vez bien seco el sofrito, añades una cucharada sopera de curry y dejas que se tueste sobre el fuego, con mucha precaución para evitar que se queme. Tardará 1 minuto.

Cuando las lentejas estén en su punto, añades el refrito de curry a la olla y lo dejas que cueza, suavemente, durante 5 minutos.

Opcional:

A nosotros, en Casa Ruiz, nos encanta añadir, al final de la cocción junto con el refrito de curry, unos 200 ml. de leche de coco (¡Sin azúcar!). Le proporciona una textura y un sabor maravillosos!!!

Emplatado:

Utiliza unos boles para servirlas muy decorados, ya que el guiso tiene un color muy uniforme. Combina maravillosamente con un poco de arroz basmati cocido. Para que quede mas bonito espolvoréalo con un poco de perejil picado.

Trucos:

Para que te resulte mas fácil retirar las hierbas y las bolas de pimienta, haz un atadillo con estas en una gasa. Cuando hayas terminado lo coges con unas pinzas y lo retiras.

La cebolla entera que ha cocido con las lentejas puedes retirarla o pasarla por la túrmix, con un poco de caldo, si te ha quedado la salsa un poco líquida.

La manzana y la cebolla van ralladas porque no queremos encontrar ningún trozo entero en el guiso. La textura final es mucho mas fina de este modo.

Esta receta triunfa entre todos los públicos. A los niños les encantan, ya que solo ven las lentejas, sin “tropezones sorpresa”. Para nosotros es comodísima, no necesitas ni ir a la compra!!!!

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario