Gazpacho de piñones e hinojo

 

Una sopa fría deliciosa y delicada, perfecta para estos días en los que el calor nos agobia y necesitamos comer algo fresco y ligero. Si lo sirves este gazpacho de piñones en vasos helados y adornados con hierbas frescas, te dan un premio seguro.

Ingredientes:

100 gr de Piñón español

750 ml de yogur natural

250 ml de leche

1 CS de semillas de hinojo

½ CC de pimentón ahumado

Albahaca fresca

 

Elaboración:

En una sartén, sin nada de grasa, tostamos los piñones removiendo constantemente con cuidado de que no se quemen. Reservamos.

En un cazo tostamos ligeramente las semillas de hinojo. Una vez tostadas añadimos la leche y levantamos el hervor. Dejamos cocer unos minutos y dejamos en infusión, bien tapado, hasta se ponga a temperatura ambiente.

Pasamos todos los ingredientes a un batidor y emulsionamos bien.

Dejamos el gazpacho de piñones e hinojo en la nevera hasta que esté bien frio.

Decoramos con unas gotas de aceite de albahaca y piñones tostados picados.

Emplatado:

Este tipo de sopas frías están pensadas mas como un chupito o un aperitivo que como un primer plato. No sirvas grandes raciones, un vasito decorado con esmero es la mejor opción.

Trucos:

La simplicidad de recetas tan fáciles como este gazpacho de piñones e hinojo, reside en la excelencia de los ingredientes. El piñón español no es un producto barato, pero en ningún caso te recomendamos que lo sustituyas por piñón foráneo. Ni su cremosidad, ni su sabor tienen nada que ver.

Tostar las semillas de hinojo en la sartén devuelve a la vida los aceites y aromas naturales de las semillas y proporciona a nuestro gazpacho de piñones un sabor provenzal único. No te saltes este paso.

Nosotros usamos albahaca fresca, pero si no te gusta puedes sustituirla por menta o perejil. Si te gusta el estragón este es el momento de usarlo. La unión del estragon con el hinojo es deliciosa.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0