Bizcocho de castañas.

BIZCOCHO DE CASTAÑAS

 

Este bizcocho hecho con harina de castañas le da a tu merienda un toque muy diferente. Es apropiado, además, para los intolerantes ya que no contiene gluten.

ingredientes:

125 ml. de aceite de girasol

100 grs de harina de castañas + un poco extrañara espolvorear

75 grs de avellanas

1/2 CC de impulsor

1/2  CC de bicarbonato

1/2 CC de sal

3 huevos separados en claras y yemas

125 ml. de miel

50 grs. de azúcar

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º. Tuesta las avellanas en el horno y pícalas groseramente. Tamiza la harina de castañas con el impulsor, el bicarbonato y la sal y añade las avellanas picadas.

Monta las yemas con el aceite, la miel, y el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa y clara. Añades la mezcla de harina y lo mezclas cuidadosamente hasta que esté justo incorporado. No lo trabajes de mas.

Mezcla con unas varillas eléctricas las claras y la sal hasta que tenga un punto de nieve firme. Mezcla un tercio de claras con la mezcla de harina y yemas hasta que este bien integrado, luego añade el resto con cuidado para que no se escape el aire.

Ponlo en un molde adecuado para el tamaño de la masa y cuécelo en el horno 30 min. retirado del horno, tápalo con papel de aluminio y cuécelo 15 minutos mas hasta que al pincharlo con un una brocheta de madera salga limpia.

Te durará 3 dias fresco si tienes la precaución de guardarlo en una lata hermética. Sírvelo con nata montada con una pizca de azúcar o con mermeladas variadas.

Verás como este bizcocho, tan diferente, encanta a tus amigos por la novedad de su sabor. Suerte!

Nos vemos en Casa Ruiz.

 

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • Pilar López ortega
    Responder

    Hola!,, voy a lanzarme a hacer el bizcocho, que tiene muy buena pinta.
    Ya os contare el resultado.

  • Belén
    Responder

    Ya me gustaría a mí saber hacer bizcochos, siempre me quedan hechos una birria 🙄

Dejar un comentario