Tajine de cordero y dátiles

taj

Hoy te proponemos un viaje gastronómico. Los famosos tajines marroquíes están mas cerca que nunca. Ven a cualquiera de nuestras tiendas  y encontrarás todos los ingredientes necesarios.

Ingredientes:

2 kg de cordero

4 cebollas

3 ramas de apio

4 dientes de ajo

5 tomates maduros

10 dátiles sin hueso

5 orejones de melocotón

5 ciruelas sin hueso

50 gr de almendras en láminas

1 CS de semillas de mostaza

1 CS de semillas de comino

1 CC de jengibre molido

2 clavos de olor

1 palo de canela de Ceylan

cilantro fresco

Elaboración:

Lo primero que haremos será sellar el cordero. Queremos que quede bien doradito y que el fondo de la cazuela adquiera un tono tostado que aportará a la salsa todo su sabor.

En este punto retiramos la carne y reservamos. Pelamos las cebollas y las picamos finamente. También las ramas de apio y los ajos. En primer lugar sofreímos las cebollas y el apio. Cuando estén bien sudados añadimos el ajo.

Tostamos las semillas 1/2 minuto al fuego y las machacamos en un mortero. Cuando el ajo está en su punto (tras dos minutos de cocción) añadimos las especias y les damos una vuelta por la cazuela. Devolvemos la carne a la cazuela con todos los jugos que haya soltado y lo removemos bien para que la carne del cordero se impregne bien de todos los sabores de las especias.

Añadimos los tomates pelados y picados a continuación con el palo de canela. Si hace falta cubrimos con agua, tapamos y cocemos 1h y media.

Pasado este tiempo destapamos la olla y añadimos la fruta cortada en trocitos.

Cocemos el conjunto destapado durante 15 min mas. Mientras, tostamos las almendras en una sartén sin nada de grasa. Rectificamos la sazón de la carne. Espolvoreamos las almendras tostadas por encima del tajine y servimos

Emplatado:

Si no dispones de un tajine como el de la foto no te preocupes. Cualquier cocotte u olla de fondo grueso te servirá. Lo que si debes hacer es elegir esos platos super decorados que realzarán el exotismo de esta receta. Si dispones de vasos de vidrio de colores no dudes en sacarlos también.

Trucos:

Puedes usar una lata de tomate natural triturado de 1 Kg en vez de tomates frescos. 1 CS de concentrado de tomate será de mucha utilidad también.

Si prefieres puedes triturar las especias en un molinillo de café en vez de en un mortero. Es mas fácil, pero menos romántico. Si vas a usar molinillo puedes limpiarlo bien de residuos triturando un poco de miga de pan fresco. Dejará el aparato en perfecto estado para el siguiente uso.

Si no quieres usar tantas especias (Aunque te lo recomendamos encarecidamente) puedes sustituir este conjunto por 2 CS de nuestro Ras-el-Hanut.

Esperamos que disfrutes de esta receta tanto como hemos disfrutado nosotros preparándola. Cualquier duda, como siempre, os la solucionamos en nuestras tiendas.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario