Sopa de quinoa con verduras asadas

sopaLa quinoa es una alternativa excelente a los clásicos fideos. Tus sopas se beneficiaran de su suave textura y tu salud de sus numerosos nutrientes.

Ingredientes:

100 grs de quinoa roja

1 bulbo de hinojo

1,5 kilos de tomates de rama

2 cebollas

1 cabeza de ajos

1,5 L de caldo de pollo o verduras

Albahaca fresca

20 grs de piñones crudos

Elaboración:

Lo primero que haremos será asar las verduras. Para ello partiremos el bulbo y las cebollas por la mitad y los tomates en cuartos. sobre los tomates espolvorearemos 1 CS de azúcar. Regamos todo con aceite de oliva, sal y pimienta. Los ajos los pondremos enteros. Asamos las verduras durante 1 hora a 180º. Sacamos la bandeja del horno y pelamos el bulbo de hinojo,las cebollas y los tomates. Pasamos todas las pulpas a una cacerola, junto con los jugos que hayan quedado en la bandeja, y la carne de la cabeza de ajos también. Añadimos el caldo también y trituramos todo hasta que esté homogéneo. Llevamos a ebullición.

Lavamos bien la quinoa y la escurrimos. Cuando el caldo esté hirviendo a borbotones añadimos la quinoa, bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente y tapado unos 20 minutos. Corregimos de sal y pimienta.

En el vaso de la batidora ponemos un buen manojo de albahaca fresca, 2 dientes de ajo, los piñones y un chorrito de aceite de oliva hacemos una pasta triturándolo bien.

Emplatado:

Esta sopa tiene una mezcla de colores maravillosa, es mejor que la sirvas en platos hondos o boles blancos. Una vez que hayas servido la sopa pon en el centro una quenelle de pesto de albahaca y deja que los comensales lo mezclen a su gusto. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra también le va de cine. A nosotros nos gusta tostar unos cuantos piñones y usarlos también como decoración.

Trucos:

El lavado de la quinoa es imprescindible, para restarle amargor y eliminar el sabor a jabon, que está en exterior de los granos.

También puedes hacer unos croutones de pan con algún queso gratinado y ponerlos encima de la sopa, como hacemos con la clásica sopa de cebolla  francesa.

Estamos en otoño y es tiempo de sopas. Esta te va a sorprender muchísimo.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Últimas entradas
Showing 8 comments
  • Jose Antonio
    Responder

    Una maravilla esta receta! Original,sabrosa y nutritiva… y muy apetecible ahora que llega el frío. Muchas gracias!

    • Josemaria
      Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario, es un placer saber que hay alguien ahí!!!!!

  • virginia
    Responder

    Riquísima sopa, menudo acierto. muchas gracias

    • Josemaria
      Responder

      Muchas gracias Virginia! la verdad es que con este tiempo ya apetecen estos platos sanos y reconfortantes.

  • Rocio
    Responder

    Deseando ponerla en práctica! que apetecibel!

    • Josemaria
      Responder

      Anímate, te va a encantar!!!!

  • Miriam
    Responder

    Fantástica! La he preparado para comer pensando especialmente en una amiga macrobiótica que venía hoy, pero lo cierto es que esta sopa nos ha encantado a todos! Gracias por la receta! 🙂

    • Josemaria
      Responder

      Gracias a ti por compartirlo!!!!

Dejar un comentario