Ramen rápido estilo Casa Ruiz.

 

bol con ramen

El ramen es un plato japonés que tiene un montón de elaboraciones previas. Nosotros hoy te traemos un ramen rápido, ideal para cenar después de un día agotador y que te va a encantar. La receta del ramen autentico te la traeremos muy pronto.

Ingredientes:

300 gr de carne picada de cerdo

250 gr de champiñones fileteados

300 gr  anacardos crudos

4 dientes de ajo

jengibre fresco

2 CS carne de pimiento choricero

1,5 L de caldo vegetal/ave

semillas de sésamo natural

nidos de espagueti de centeno (160 gr aprox)

1 CC de azúcar claro por persona

1 CC de vinagre blanco por persona

1CS de salsa de soja por persona

unas gotitas de aceite de sésamo por persona

Sake o vino de jerez

perejil o cilantro fresco

Elaboración:

Este ramen rápido tiene 3 elaboraciones que es mejor realizar simultáneamente, pero si te resulta muy complicado puedes hacer la carne con antelación.

Tostar el horno a 200º los anacardos crudos durante 30 min, en caliente pasarlos a un triturador y procesar hasta tener una crema de anacardos. Reserva algunos anacardos tostados para la decoración.

Poner 2 dientes de ajo y un trocito de jengibre picados a tostar en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén en su punto añadir la carne. Dorar bien y añadir la carne del pimiento choricero. Integrar bien, salar y desglasar con un chorrito de sake o jerez y un poco de salsa de soja. Reducir a seco y reservar.

Dorar en un poco de aceite los champiñones fileteados. Una vez BIEN dorados añadimos los 2 dientes de ajo restantes en láminas y el jengibre fresco picado. Tostar durante 1 minuto. Añadir 60 ml de crema de anacardos, lo integramos todo bien y añadimos el caldo. Damos un hervor de cinco minutos y reservamos.

Cocemos los nidos de espaguetis de centeno durante 6 minutos en abundante agua salada. Reservamos.

En cada uno de los cuencos que vamos a servir ponemos el azúcar, el vinagre, la soja y el aceite de sésamo y lo mezclamos bien. Llenamos los cuencos con el caldo, repartimos los espaguetis  y la carne picada entre ellos. Espolvoreamos con los anacardos reservados, las semillas de sésamo y el perejil y/o cilantro picados.

Ya tenemos nuestro ramen rápido listo para servir.

Emplatado:

Nosotros para la foto hemos elegido un cuenco de porcelana blanca para que resalte mas el plato en la foto, pero es mucho más apropiado elegir un bol de marcado diseño oriental. El ramen en Japón se come con palillos, pero su protocolo a la hora de comer es muy diferente del nuestro. Ellos pueden inclinarse vertiginosamente sobre el cuenco y sorber. Para los occidentales es mucho más fácil comerlo con tenedor y cuchara. Tú eliges.

Trucos:

Es muy importante emplatar el ramen como te hemos indicado, primero el aliño, luego el caldo, la pasta, la carne y finalmente las hierbas y frutos secos. En esta ocasión el orden de los factores sí altera el producto.

Si quieres ahorrarte un paso utiliza mantequilla de cacahuete en lugar de la de anacardos. Es vital usar frutos secos tostados para espolvorear sobre el ramen antes de servirlo, su punto crujiente es importantísimo.

Hay veces que la carne picada suelta agua al ponerla en la sartén. Deja que se evapore completamente antes de añadir la carne del pimiento choricero. También puedes usar pasta de ají amarillo o de ají panca si te gusta el picante.

Puedes usar cualquier tipo de pasta larga que prefieras.

El aliño que ponemos en los boles antes de servir el ramen es importante para acentuar su sabor. No te saltes este paso.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0