Quinoa salteada

 

Esta semana os vamos a dar una receta de quinoa un poco diferente de las clásicas ensaladas con quinoa cocida. Esta quinoa salteada nos recuerda al arroz salteado oriental, pero es mucho más sano. esperamos que os guste y os animéis!!.

Ingredientes:

250 gr. de quinoa blanca.

100 gr. de lomo de sajonia (lomo de cerdo ahumado).

100 gr. de pimiento (rojo y verde mezclados).

100gr. de cebolleta.

2 dientes de ajo picados.

1 cs de vinagre de arroz o de vino blanco.

2 cs de salsa de soja.

1 cs de sésamo blanco.

Elaboración:

-Limpiar cuidadosamente la quinoa en un colador bajo el chorro del agua fría. Dejarla secar completamente. Poner en olla con el doble de volumen de agua fría, llevar a ebullición, tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos. Dejarla tapada 5 minutos más fuera del fuego.

-Saltear a fuego vivo el lomo y los pimientos, todo cortado en dados pequeños, que deben quedar al dente, pero con color. Añadir el ajo y mantenerlo 1 minuto más. Añadimos la quinoa y mezclamos bien, regamos con el vinagre y la salsa de soja y servimos con las semillas de sésamo espolvoreadas por encima.

Emplatado:

Además de las semillas de sésamo, esta quinoa salteada queda muy bonita si la sirves espolvoreada con un poco de cebollino fresco picado. Si puedes conseguir envases de papel, como los de los take away orientales, quedará divertidísmo!.

Trucos:

Si no encuentras lomo de Sajonia o no te gusta, cámbialo por lomo de cerdo adobado o fresco, incluso  por pollo ahumado, pero recuerda cortarlo en daditos pequeños para que no destaquen por encima de la quinoa.

Esta receta esta buenísima para reciclar restos de quinoa que te hayan quedado cocidos de otra preparación!

Dale una oportunidad a esta receta y se convertirá en un clásico de tu casa seguro!!! Y si algo no te ha quedado claro, ya sabes, ven a vernos y solucionaremos tus dudas ( o lo intentaremos)

¡Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

 

 

 

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 4 comentarios
  • Belén
    Responder

    Otra idea estupenda y muy bien explicada, gracias 😉

    • Josemaria
      Responder

      No dejes de probarla Belén, te va a encantar y es sanísima!!!

  • Belén
    Responder

    Pues el sábado estuve en la tienda y compré la quinoa. Hoy he preparado la mezcla de especias y mañana la voy a preparar. A ver si mando alguna foto (si me sale bien).

    • Josemaria
      Responder

      Seguro que te sale fenomenal!!!! Y como siempre, gracias por confiar en nosotros…

Dejar un comentario

0