Pizza Caprese

 

 

Esta semana promocionamos las harinas de trigo de diferentes fuerzas. Una ocasión única para lanzarte a amasar tu propia masa de pizza. Esta pizza caprese es muy fácil de hacer, y siempre, siempre, sale bien.

Ingredientes:

5 grs. de levadura panificable ecológica

125 ml. de agua templada  (43-46 grados)

250 grs de Harina de media fuerza

1 cc de sal.

200 grs de una buena salsa de tomate casera

1 bola de mozzarella

1 manojo de albahaca fresca.

Elaboración:

Empezamos con la masa: Pon en un bol el agua y la levadura. Déjalo reposar 5 min. y cuando veas que empieza a burbujear bátelo con un tenedor hasta que esté disuelta.

Mezcla en otro bol la harina y la sal. Mézclalo con una cuchara de madera y vas añadiendo poco a poco la mezcla de agua y levadura. Se formará una masa blanda en unos 2 min.

Pásala a la encimera, ligeramente enharinada, y amásala 10 min. Dale forma de bola y déjala en el bol, espolvoreado de harina y tapado con papel film. Pon el bol en un lugar cálido de la cocina y déjalo levar 2 horas.

Sácala del bol, apriétala con las manos para eliminar el gas interior amásala ligeramente y forma de nuevo una bola. Déjala sobre la encimera enharinada y tápala con el bol invertido. Déjala 1 h.

Estírala en una forma redondeada de unos 25 cm de diámetro.

Pon la salsa de tomate sobre la base de la pizza, dejando un borde de unos 2 cm sin tomate. Corta la bola de mozzarella en láminas y colócalas sobre la pizza caprese.

Hornéala a 220º en un horno precalentado directamente sobre la base del horno encima de un papel de hornear.

en 5-7 min. estará lista y dorada. Sácala del horno, riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y coloca por encima las hojas de la albahaca. En 3 min. estará lista para ser servida.

Emplatado:

No hay nada mejor para servir una pizza casera que una vieja madera de cocina. Sácala a la mesa con un cortador de pizza redondo y deja que la gente se corte sus propias porciones. Les encanta!!!!

Trucos:

La salsa tiene que ser buenísima. Si te vas a meter en la cocina a amasar tu propia pizza no sale a cuenta arruinarla con una salsa industrial mediocre. Los tomates están empezando a saber a algo. Aprovecha cuando los encuentres y haz una salsa de chuparse los dedos.

No te de miedo el amasado. Es pegajoso y mancha pero tenemos detergente y lavadora. Si los hombre de la prehistoria lo hacían, ¿no lo harás tu también?

Todos los productos que necesitas para la masa los tienes en la tienda. Si tienes cualquier duda, consultados. Estamos encantados de ser de ayuda.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0