Pasteles crujientes de arroz.

IMG_7657

Un arroz blanco que te ha sobrado de una guarnición tiene todavía muchas posibilidades. Estos pasteles crujientes de arroz son riquísimos y evitan que al final, acabes tirando comida en buen estado. Son una creación del genial Yotam Ottolenghi.

Ingredientes:

400 gr de arroz basmati cocido

100 gr de queso gruyere rallado

1 huevo

azafrán en hebras

perejil fresco picado

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es infusionar el azafrán. Para ello utilizaremos una cucharada de agua hirviendo, la pondremos en un vasito con el azafrán y lo tapamos. Dejamos unos minutos.

Pondremos el arroz cocido y frio en un bol amplio, que nos permita removerlo con facilidad. Añadimos el queso rallado, el huevo y el perejil picado. Lo integramos todo bien. Comprobamos que el punto de sal y pimienta es el adecuado y lo corregimos si es necesario.

En una sartén antiadherente calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra. formamos unos pasteles de arroz de unos 7 cm de diámetro y 1 cm de grosor. Los freímos durante unos 4 minutos por cada lado hasta que queden tostados y crujientes.

Con las cantidades que hemos dado, te saldrán 8 porciones.

Emplatado:

Estos pasteles crujientes de arroz son una guarnición fantástica para cualquier guiso. Coloca una en un lado del plato y quedan genial. Igualmente son estupendas para un almuerzo ligero. Con una ensalada verde o unos huevos revueltos son una comida completa.

Trucos:

Para esta preparación  es de vital importancia que el arroz esté bien seco y frío. Lo ideal es que lleve un día en la nevera. Si decides cocer el arroz en el momento, para prepararlo a continuación, sécalo bien en una bandeja antes de empezar.

Para que te queden todos los pasteles del mismo tamaño no dudes en ayudarte de una aro de emplatar para formarlos. Una vez que el aceite esté cliente, coloca el aro de emplatar en la sartén. Vuelca 2 cucharadas del arroz dentro, presiónalo ligeramente y retira el aro.

Por supuesto puedes cambiar el queso gruyer por cualquier otro. Feta, mozzarella, manchego, etc. Lo único que te recomendamos es que no elimines el azafrán.

Si dejas reposar la mezcla en la nevera, antes de preparar los pasteles, te resultará mas fácil formarlos.

Guarniciones como esta son las que dan un nivel superior a tu cocina. Te garantizamos que todo aquel que la prueba, las recuerda con placer.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 2 comentarios
  • Virginia
    Responder

    Cuidaros mucho 😚😚

    • Jose Maria Torregrosa García
      Responder

      Muchísimas gracias Virginia!!!!! Tu también.

Dejar un comentario

0