Pastel de merluza y quinoa

 

Gluten+Free+Quinoa+Salmon+Cakes_Queen+of+Quinoa

 

Este tipo de recetas no deben de faltar en tu cocina. Los niños se comen estos pasteles de pescado como si fueran hamburguesas. Se preparan en muy poco tiempo y si sigues nuestros trucos, las servirás perfectas cada vez, aunque las hayas hecho con antelación. Ah, y ademas no contienen gluten!!!!

Ingredientes:

500 gr de merluza sin piel ni espinas (puede ser congelada)

250 gr de alubia manteca

150 gr de copos de quinoa

1 cebolleta

1 cebolla

1 rama de apio

1 CS de mostaza de dijon

50 grs de pepinillos

perejil fresco

albahaca fresca

1 hoja de laurel

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es poner las alubias, bien lavadas, a remojo la noche anterior. Al día siguiente las cocemos con la hoja de laurel y la cebolla pelada entera, suavemente hasta que estén en su punto. Las reservamos cubiertas de su caldo de cocción.

En una sartén con un poquito de aceite de oliva pochamos, dulcemente, la cebolleta y el apio bien picados. Una vez que estén bien sudados pero sin que hayan cogido NADA de color los escurrimos de la grasa y reservamos

En el vaso de un triturador colocamos la merluza, el sofrito de cebolleta y apio, los pepinillos, la albahaca fresca picada, la mostaza, las alubias escurridas y una pizca de sal y pimienta. lo trituramos todo junto hasta que esté homogéneo, sin trabajarlo en exceso.

Picamos muy fino el perejil y lo mezclamos con los copos de quinoa.

Dividimos la mezcla en porciones del tamaño de unas mini hamburguesas y damos formas con la mano. Una vez preparadas las rebozamos en la mezcla de quinoa y perejil por todos los lados, presionando bien para que queden muy adheridos.

Los freímos con muy poquito aceite hasta que queden bien dorados. Unos 2-3 minutos por lado bastarán.

Los servimos calientes.

Emplatado:

Este plato sirve para diferentes ocasiones. Para una cena completa en casa, acompañadas de una ensalada verde, son perfectas.

Si las vas a servir a tus invitados en una cena sentados, prepáralas con unos mini panes de hamburguesa tostados, presentándolas abiertas con los acompañamientos tradicionales: rodajas de tomate, mezcla de lechugas, c aros de cebolla roja, etc…

Si las quieres utilizar en un cocktail emplátalas en platitos pequeños fungibles  (1 pastel en cada plato) aliñándolas antes con una vinagreta básica perfumada con zathar.

Trucos:

Si vas a utilizar merluza congelada no olvides que es fundamental que el proceso de descongelación sea correcto. Vigila que la carne de la merluza esté bien seca. Un exceso de humedad hará que los pasteles no queden compactos.

No tritures la mezcla de pescado y alubias en exceso. Debe quedar una masa con algo de textura. Si prefieres en vez de un triturador puedes usar un tenedor y hacerlo a mano. En unos minutos lo tendrás perfecto.

Una vez cocidas las alubias las dejarás en su agua de cocción hasta que estén a temperatura ambiente. Si las sacas antes y las dejas secas corres el peligro de que se encallen y queden duras o que pierdan la piel.

Si los preparas con antelación, caliéntalos en un  horno a 170º durante 10 minutos justo antes de servirlos.

Puedes usar la alubia que prefieras, pero siempre blanca.

Como ves esta receta te va a permitir jugar con hierbas y especias. Utiliza unas distintas cada vez hasta que des con tu combinación favorita. Si preparas una mahonesa con un toque de ajo negro te ponemos un 10 seguro.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario