Pasta de garbanzo con pesto genovese.

Sin nombre

Pocas recetas de pasta hay mas fáciles y cómodas de preparar que el pesto genovese. Se acercan días de sol y las plantas de albahaca empiezan a brotar. Es el momento de venir a por unos piñones, pimientas y ponerte manos a la obra con esta pasta de garbanzo con pesto genovese.

Ingredientes:

250 gr de fusilli de garbanzo

1 manojo de albahaca fresca

100 grs de piñón español

2 dientes de ajo

200 grs de quesp parmesano en un trozo (no rallado)

aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad

zumo de limón

Elaboración:

Para preparar la pasta de garbanzo con pesto genovese, lo primero es cocerla en abundante agua hirviendo con sal durante 4-5 minutos.

Ponemos todos los ingredientes del pesto en un robot triturador excepto el queso y lo convertimos en un puré. Añadimos el queso, que hemos rallado a mano, y lo integramos todo bien con una cuchara. Lo probamos con un poquito de pan y ajustamos de sal, la pimienta que hayamos elegido y limón.

Escurrimos la pasta reservando una tacita del agua de cocción. Mezclamos la pasta con el pesto y añadimos agua de cocción hasta que tenga la textura correcta. Servimos.

Emplatado:

Para la pasta elegiremos siempre platos grandes. En el caso de hoy, con una pasta de un color verde muy intenso, cuanto mas blanco sea el plato, mejor.

Para la decoración de los platos tenemos dos alternativas:

1.- Reservamos los brotes de las ramas de albahaca y los colocamos en un lateral del plato.

2.- Con un pelador de verduras hacemos unos lazos de parmesano con los que coronaremos la pasta.

Trucos:

Siempre que os damos recetas de pasta os recordamos lo mismo: No se añade aceite al agua y la pasta no se refresca.

Si queréis poder añadir todos los ingredientes del pesto al robot, pero a nosotros nos gusta añadir el queso, rallado a mano, al final. Le da una textura mucho mas interesante.

En Genova el pesto lo hacen en un mortero y lo majan todo a mano. Si tienes un mortero grande, un buen brazo y muchísima paciencia, no te lo pienses y adelante!

En esta receta nuestras nuevas pimientas: Penja, Timur o Kampot te aportarán un extra de sabor.

Nosotros hemos elegido pasta de garbanzo, pero tu puedes usar la que mas te guste.

El pesto que te sobre lo puedes utilizar en estas otras recetas que ya te hemos dado.: Sopa Minestrone, Ensalada de alubias, Sopa de quinoa y verduras.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0