Parfait de orejones de albaricoque

PARFAITEsta es una preparación perfecta para un desayuno o brunch especial. La puedes tener preparada con antelación y montarla en el último momento. Si preparas tu la granola en casa, es un 10 absoluto.

Ingredientes:

100 ml de zumo de naranja

200 grs de orejones de albaricoque

90 grs de azúcar

750 ml de yogurt griego

1 vaina de vainilla fresca

2 CS de miel

Granola casera https://casaruizgranel.com/?p=875

Elaboración:

Pon en un cazo el zumo de naranja, los orejones, el azúcar y 100 ml de agua. Cuécelo a fuego suave hasta que los orejones estén blandos, unos 10minutos mas o menos.

Espera que la mezcla pierda un poco de temperatura y ponlo en un vaso batidor y tritúralo hasta conseguir un puré liso y suave. Déjalo que se enfríe en la nevera tapado con un papel film en contacto con la superficie de la preparación.

Saca las pequeñas semillas de vainilla de dentro de la vaina. Para ello te puedes ayudar de la punta de un cuchillo. Abre la vaina longitudinalmente y raspa la cascara de la vaina con el cuchillo. Añade las semillas al yogurt griego junto con la miel e intégralo todo bien.

En pequeños vasos transparentes haz capas de puré de albaricoque y de yogurt. decora la superficie del vaso con la granola.

Emplatado:

Cualquier vaso transparente vale para montar estos parfaits, pero si encuentras unos estrechos y largos, tipo flauta, no dudes en usarlos. Coloca las capas de forma homogénea para que a la vista sean del mismo grosor. Y es muy apetecible poner unos dados de fruta fresca sobre la granola, imitando el estilo de las copas de helado.

Trucos:

Por supuesto puedes cambiar los orejones de albaricoque por otros de melocotón, por ciruelas pasas o incluso dátiles sin hueso.

Puedes utilizar un zumo de frutas comercial si no tienes naranjas a mano. El resultado final no se resentirá, eso si, busca uno con un bajo contenido en azúcar.

Si lo prefieres también puedes mezclar el puré de albaricoque con el yogurt. Procura no mezclarlo demasiado para que quede con un aspecto amarmolado. En este caso alterna las capas de yogurt con otras de granola.

No dudes en utilizar de este modo los orejones o ciruelas que hayan pasado demasiado tiempo en la despensa y no se encuentren en su mejor momento de frescura.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • Anónimo
    Responder

    probadlo con chiquilín machacado

    • Josemaria
      Responder

      Gracias por la sugerencia. Las chiquilín me encantan!!!!

Dejar un comentario

0