Haz tu propia granola.

IMG_3993

 

Hacer granola casera es muy fácil, no tienes mas que pasar por Casa Ruiz, comprar unos cuantos ingredientes y tostarla como te vamos a explicar, para disfrutar de unos desayunos riquísimos y, sobre todo, muy saludables.

Ingredientes:

400 grs de copos de avena

150 grs. de coco en laminas.

200 grs. de almendra en bastones.

150 ml. Aceite de girasol.

150 grs. de miel.

75 grs. de orejón de melocotón.

75 grs. cerezas deshidratadas.

75 grs. de ciruelas sin hueso

75 grs. pistachos sin piel.

 

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º. Pon en un bol los copos de avena, el coco y las almendras en bastones. En un bol aparte, mezclas y bates el aceite de girasol con la miel y lo vuelcas sobre los copos de avena. Remueves los copos hasta que la mezcla del aceite y la miel cubran todos los copos. Pones esta mezcla encima de la bandeja del horno y tiene que estar tostándose hasta que tenga un bonito color dorado. Tardará entre 30 y 45 minutos. Durante este tiempo lo tienes que mover un par de veces para que se tueste bien por todas partes.

Lo retiras del horno y lo dejas enfriar moviéndolo de vez en cuando para que quede bien suelto. Una vez frío lo mezclas con el resto de las frutas deshidratadas, cortadas en daditos y los pistachos.

Guárdalo en un bote hermético y te durará semanas.

 

Emplatado:

Por supuesto en un cuenco para servirlo con yogurt o leche, pero… si quieres quedar fenomenal con tus invitados a desayunar pon esta granola casera en el fondo de un vaso estrecho, encima una capa de yogurt y encima unas frutas frescas cortadas en trocitos y un poco de coco en láminas. No se querrán marchar en todo el día….

 

Trucos:

Las frutas de esta receta son nuestras favoritas pero las puedes cambiar por las que mas te gusten a ti: arandanos, nueces, avellanas. Puedes hacerlo distinto cada vez y así no te aburrirás nunca.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

Imprimir Comparte Comparte
Recent Posts
Comments
  • Maricarmen García García
    Responder

    Con este desayuno, seguro, voy todo el día a 100 por hora. Muuuchísimas gracias por los consejos…….

Dejar un comentario

0