Macarrones de centeno con espinacas.
Esta semana promocionamos las pastas integrales de varios cereales. Son una alternativa a la pasta de sémola de trigo. Ven a Casa Ruiz y descubre sus sabores y texturas. Estamos convencidos que te van a sorprender, como estos macarrones de centeno con espinacas.
Ingredientes:
400 gr. penne de centeno
400 grs. de espinacas congeladas.
1 cebolla
60 grs. de piñones
150 grs. de queso feta
pimienta
nuez moscada
Elaboración:
Lo primero que debes hacer es tostar los piñones en seco. Ya te hemos explicado en otras ocasiones como se hace. En una sartén caliente sin nada de aceite se vuelcan los piñones y se mueven constantemente hasta que tienen un bonito color dorado. No es momento de contestar al teléfono o mandar un mail. Se queman en un segundo!!!! Resérvalos.
Pocha en un poco de aceite la cebolla picada hasta que esté transparente, añade las espinacas descongeladas y saltéalas con un poquito de pimienta y nuez moscada. Deshaz el queso feta y agrégalo a la mezcla de espinacas.
En este punto debes tener el agua hirviendo para la pasta. Echa los macarrones de centeno y déjalos hervir 6 minutos (8 si no te gustan muy al dente)
Reserva una tacita del caldo de cocción y se lo añades a la mezcla de espinacas y feta.
Unes la pasta y las espinacas, lo mezclas bien y espolvoreas por encima los piñones. Solo queda servir y comer.
Emplatado:
Estos macarrones de centeno con espinacas quedan muy bien en unos platos blancos hondos muy grandes para servir la pasta. No pongas en la mesa el clásico bol de parmesano para añadir, el queso feta es suficiente.
Trucos:
Si no tienes espinacas, o no te apetecen, sustitúyelas por calabacín en bastones (piel incluida). Puedes adornar la pasta, al servirla, con tiritas de jamón serrano. La combinación del jamón y el calabacín funciona fenomenal con el centeno de los macarrones.
No dejes pasar esta oportunidad de trabajar con ingredientes nuevos. Las pastas te van a encantar. Además, las tenemos sin gluten: Maíz, arroz…
Nos vemos en casa Ruiz!
Imprimir Comparte Comparte
¡Qué ricoooooo! Yo le pondría algo de color rojo para que el aspecto fuera aún más atrayente, que ya lo es. Por ejemplo: tomate seco, cherries, pimiento morrón…
Esto nos encanta, que nos hagáis llegar vuestras sugerencias!!!!
Esto tiene una pinta
Encantados de que te guste; Si los pruebas verás que además tienen un sabor fantástico!!!!
Thanks for sharing, this is a fantastic article post.Much thanks again. Awesome.
Thank-YOU!!!! We’re delighted you liked it so much!!!!